Sacaleches eléctrico NUK – Análisis completo 2020

Solo recomendamos productos y servicios de los que estamos convencidos. Si realizas una compra a través de algún enlace de esta página, recibiremos una pequeña comisión sin costo adicional para ti. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Modelo
Nuk extractor de leche eléctrico Luna
Nuk sacaleches eléctrico First Choice
Sacaleches eléctrico Nuk e-Motion
NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort
Nuk - Sacaleches Eléctrico First Choice+ con...
NUK E Motion+ - Sacacorchos de leche eléctrica
Valoración
-
Opiniones
162 Opiniones
-
11 Opiniones
Funciones
2 niveles
16
-
Pantalla LED
Tetina silicona
Pilas
Peso
833 g
1.26 Kg
748 g
-
Modelo
Nuk extractor de leche eléctrico Luna
NUK Extractor de Leche 10252096 Luna Eléctrica Comfort
Valoración
Opiniones
162 Opiniones
Funciones
2 niveles
Pantalla LED
Tetina silicona
Pilas
Peso
833 g
Modelo
Nuk sacaleches eléctrico First Choice
Nuk - Sacaleches Eléctrico First Choice+ con...
Valoración
-
Opiniones
-
Funciones
16
Pantalla LED
Tetina silicona
Pilas
Peso
1.26 Kg
-
Modelo
Sacaleches eléctrico Nuk e-Motion
NUK E Motion+ - Sacacorchos de leche eléctrica
Valoración
Opiniones
11 Opiniones
Funciones
-
Pantalla LED
Tetina silicona
Pilas
Peso
748 g

Si llegaste a este post es porque seguramente necesitas información sobre el sacaleches eléctrico Nuk, así que voy a darte todos los datos posibles sobre los extractores eléctricos en general y los de la marca Nuk en particular.

De esta forma tendrás una idea de lo que realmente necesitas y por su puesto, podrás escoger la mejor opción para ti. No olvides nunca que cada vez que adquirimos un producto nuevo debemos valorar las ventajas y desventajas, así como ver lo que realmente nos va a servir durante nuestra maternidad.

En todo caso, siempre ten presente que el sacaleches eléctrico puede sacarte de apuros en más de una ocasión.

¿Qué es un sacaleches eléctrico?

Es un dispositivo médico que ha sido aprobado por la FDA y que son utilizados para aumentar la producción de leche, así como para ayudar a destapar los conductos mamarios, aliviar la hinchazón de los senos y desplazar los pechos planos o invertidos para que el bebé logre prenderse mejor.

¿Es necesario el uso del sacaleches?

Gran cantidad de madres buscan un sacaleches eléctrico incluso antes de la llegada del bebé, algunas lo hacen por recomendación, otras por preocupación y muchas por necesidad. La cosa es que debemos ver cuándo es realmente oportuno utilizarlo antes de asumir este gasto.

Si gozas de una lactancia normal no lo necesitarás sino al momento de incorporarte al trabajo porque de esta forma lograrás tener reservar para que los encargados de cuidar al bebé puedan alimentarlo durante tu ausencia.

Pero si tienes algún problema lo recomendable es adquirirlo lo antes posible. Por ejemplo, si tus pezones están irritados y al momento de amantar sufres de dolor intenso, cuando el bebé no puede amamantar o cuando necesitas estar ausente. En todo caso, toda madre que necesite extraer la leche materna, por el motivo que sea, puede utilizar un sacaleches.

Tipos de sacaleches

En el mercado encontraremos 2 tipos de sacaleches:

  • Los manuales. Estos extractores funcionan a mano sin necesidad de electricidad. Es ideal para las madres que no sacarán leche con mucha frecuencia.
  • Los eléctricos. Son sacaleches que usan electricidad o baterías y cuenta con un motor que permite extraer la leche. Algunos son sencillos y otros dobles, estos últimos en caso de que quieras sacar leche de ambos senos. Son ideales para aquellas madres que necesitan sacar la mayor cantidad de leche por razones de ausencia (trabajo o estudios).

Ventajas del sacaleches eléctrico Nuk

Seguramente te habrás dado cuenta de que existen diversas marcas y modelos de sacaleches eléctricos, cada uno con sus características particulares. Pero en este caso, te diré algunas de las ventajas de los sacaleches eléctricos Nuk, entre ellas:

  • Están elaborados con material resistente que soportan altas y bajas temperaturas.
  • Algunos modelos poseen almohadillas para que el manejo del extractor sea más cómodo y sencillo.
  • Sus recipientes cuentan con tetina para alimentar al bebé.
  • Es fácil de montar y limpiar.

Los mejores sacaleches eléctricos Nuk de este año

1Nuk extractor de leche eléctrico Luna

Nuk extractor de leche eléctrico Luna

9.9
Fácil de usar 10.0
Nivel de ruido bajo 9.8
Tamaño 10.0
Tetina de silicona 10.0
Calidad 9.7

Puntos a favor

  • Estimula la succión natural del bebé durante la lactancia.
  • La fuerza de aspiración es totalmente ajustable.
  • Es de fácil uso y puede operarse con una sola mano.

Inconvenientes

  • Algunas madres consideran que es muy ruidoso.

Análisis y detalles

Este extractor de leche eléctrico Nuk puede ser utilizado con corriente eléctrica o pilas, por lo que es ideal para llevarlo a cualquier parte y en el momento que así lo necesites.

Tiene un tamaño adecuado, es fácil y cómodo de utilizar y limpiar. Además, cuenta con tetina de silicona y tapa protectora.

Leer todo el análisis

Posee con un cojín suave y de agradable textura para que sientas una agradable sensación de masaje mientra extraes la leche materna.

Un sacaleches con distintos ritmos de succión

Te permite escoger entre 2 fases de succión que simulan la realizada por el bebé durante la lactancia. La primera fase posee un ritmo rápido que estimula el flujo de leche.

En la segunda fase, el ritmo es lento e intenso para obtener un flujo óptimo de leche. Dichas fases pueden ser seleccionadas y cambiadas en cualquier momento.

2Nuk sacaleches eléctrico First Choice

Nuk sacaleches eléctrico First Choice 

9.6
Fácil de usar 9.0
Nivel de ruido bajo 9.9
Tamaño 10.0
Tetina de silicona 10.0
Calidad 9.0

Puntos a favor

  • Tiene pantalla LED para acceder con mayor rapidez a sus funciones de ajuste.
  • Permite ajustar el ritmo de succión.
  • Su bombeo es potente para reducir el tiempo de extracción y ahorrar tiempo.

Inconvenientes

  • Necesita fuente de corriente eléctrica para poder ser utilizado.

Análisis y detalles

Este sacaleches tiene tetina de silicona anatómica y anticólicos para que el bebé tenga una experiencia de alimentación placentera.

Su tecnología LED permite un fácil acceso a las funciones de ajuste, las cuales cuentan con 16 opciones individuales para potencia del ritmo y succión. Además, cuenta con memoria inteligente para guardar tus ajustes preferidos y ahorrar tiempo en el próximo uso.

Leer todo el análisis

Incluye recipiente de 150 ml, tetina de 0 a 6 meses, tapa protectora, cable USB y almohadilla de silicona, entre otras cosas.

Potente unidad de bombeo

Este sacaleches eléctrico tiene una unidad de bombeo de 330mbar que te ayuda a reducir el tiempo de extracción de la leche para que puedas ahorrar tiempo y realizar tus labores de trabajo o estudio.

3Sacaleches eléctrico Nuk e-Motion

Sacaleches eléctrico Nuk e-Motion

9.5
Fácil de usar 9.9
Nivel de ruido bajo 9.9
Tamaño 9.4
Tetina de silicona 10.0
Calidad 8.5

Puntos a favor

  • Tiene un sistema de doble fase que estimula de forma natural el flujo de leche.
  • Funciona con pilas o enchufe de electricidad.
  • La potencia de succión es reforzada.

Inconvenientes

  • No cuenta con pantalla digital.

Análisis y detalles

Este sacaleches eléctrico Nuk funciona con pilas y electricidad. Es cómodo, ergonómico y ayuda a estimular el flujo de leche.

Su almohadilla de silicona te ofrece un efecto de masaje suave que se adapta al seno materno.

Leer todo el análisis

Con este extractor puedes ajustar el rito. En su fase 1 tendrás un rito rápido para iniciar el flujo de leche y en su fase 2 contarás con un ritmo de succión profundo y lento con el que lograrás una recogida eficaz.

Comodidad y facilidad en este sacaleches

Esta diseñado de tal forma que no es necesario inclinar el torso para realizar la extracción. Como lo recomendable es colocarse en posición recta para obtener buenos resultados, este sacaleches utilizará un sensor inteligente y se apagará automáticamente si te inclinas.

¿Por qué comprar un sacaleches eléctrico?

El extractor eléctrico tiene la ventaja de que el motor que trae incorporado hará la succión por ti, por lo que el proceso será más cómodo y rápido que si usas uno manual. Tan solo imagina haciendo eso varias horas al día con tu mano, realmente es algo un tanto fastidioso, ya me tocó probarlo y no lo recomiendo.

Usar un sacaleches eléctrico te permitirá hacer extracciones frecuentes cuando:

  • Tu bebé toma menos leche de la que produces. Podrás vaciar tus pechos regularmente y evitar algunas molestias como la mastitis.
  • Debes incorporarte al trabajo y no tienes tiempo de amantar.
  • Quieres que tu pareja te ayuda con la alimentación del bebé.
  • Si necesitas reposo por algún inconveniente ocurrido durante el parto.
  • Estimular la producción de leche.
  • El bebé es prematuro y necesitas alimentarlo.

Cómo funciona el sacaleches eléctrico

Estos extractores cuentan con un embudo que debe colocarse sobre el pezón mientras una bomba succiona para extraer la leche y almacenarla en un recipiente removible.

Pueden utilizarse con pilas o con un enchufe eléctrico, algunos poseen ambas opciones y otros tienen incluso, un adaptador de corriente que puede ser utilizado en el automóvil.

¿Cómo usar el sacaleches eléctrico Nuk?

Sacaleches eléctrico Nuk
Baby photo created by freepik – www.freepik.com

Lo primero que tienes que hacer es familiarizarte con el producto y tener un poco de paciencia para lograr la extracción de leche que necesitas. Posteriormente procura hacerlo en los momentos en los que tu bebé se amamanta para mantener la producción de leche.

Comienza haciendo de 8 a 10 extracciones cada 24 horas. Si al principio no consigues la cantidad necesaria no te preocupes, pronto tus pechos se verán estimulados para producir más leche.


Como te dije anteriormente, todo es cuestión de paciencia, adaptación y costumbre, verás que luego será algo sencillo. Si deseas obtener más información sobre un sacaleches eléctrico y uno manual puedes ver el siguiente post.

Cómo almacenar la leche materna

Es importante que tomes en consideración estos consejos antes de almacenar la leche materna:

  • Lavar bien tus manos y la bolsa o recipiente donde la guardarás.
  • Coloca en cada bolsa la cantidad de leche materna que el bebé necesita en cada toma, no más ni menos. Anota la fecha.
  • Guarda el recipiente o bolsa en el congelador o refrigerador.
  • Recuerda que la leche no refrigerada dura hasta 4 horas, la refrigerada hasta 4 días y la congelada hasta 6 meses.

Si bien la leche materna contiene sustancias protectoras que evitan el crecimiento de bacterias, también es cierto que, cuando más bacterias desaparecen, las defensas también van decayendo, por eso es importante congelar o enfriar la leche extraída lo más rápido posible.

En caso de que te encuentres fuera de casa lleva una hielera o nevera portátil y al llegar la congelas.

Cómo limpiar el sacaleches eléctrico NUK

Limpiar el sacaleches
Baby photo created by freepik – www.freepik.com

Es muy importante limpiar debidamente el sacaleches, esto para evitar cualquier contaminación posible. De esta forma protegerás a tu bebé y a ti misma. Por eso después de cada uso deberás limpiarlo y desinfectarlo. Además, es importante que sigas las indicaciones del fabricante paso a paso.

Alguna de las cosas que puedes hacer son:

  1. Una vez que termines de usarlo enjuaga con agua fría cada pieza que ha tenido contacto con la leche materna.
  2. Limpia con jabón líquido y agua tibia cada pieza por separado.
  3. Enjuaga estas piezas con agua caliente durante 15 segundos.
  4. Coloca cada una de las piezas en un escurridor limpio y espera a que se sequen.
  5. El cuerpo de la bomba puedes limpiarlo con alcohol etílico o isopropílico (70 a 90% de concentración).
  6. Si notas que el sacaleches está cubierto de moho o una capa opaca, suspende su uso y adquiere uno nuevo.

Usar la leche congelada

Esta es una duda frecuente de las madres porque siempre nos dicen cómo debemos congelar pero no cómo la podemos utilizar.

En realidad el procedimiento es muy sencillo, sólo debemos colocar el recipiente congelado en otro que contenga agua caliente, lo que en cocina se llama en algunos lugares «baño maría». Una vez lograda la temperatura adecuada la podemos usar.

Una vez que la descongelemos podemos mantenerla en la nevera durante 24 horas, pero por nada del mundo la podemos volver a congelar, menos si el bebé ya la utilizó.

Siempre congela las cantidades necesarias para evitar perder la leche y sus nutrientes. No utilices el microondas porque el calentamiento es irregular y podría quemar la leche.

Características que debemos tomar en cuenta en un sacaleches eléctrico

A la hora de elegir toma en cuenta:

  1. Que cuenten con distintas velocidades de succión. De esta forma podrás adaptarte al momento en el cual lo necesitas.
  2. Si lo necesitas en la casa o cuando salgas. Algunos son más pesados que otros, busca el que te haga sentir cómoda.
  3. Que tenga masajeador. Así lograrás que el flujo de leche sea lo más natural posible.
  4. Fácil de limpiar. Para que no represente un problema y puedas tenerlo en las mejores condiciones higiénicas.
  5. Un nivel de ruido adecuado. Esto con la intención de no molestar al bebé ni a otras personas cuando estés fuera de casa.

Como hemos visto hay muchos detalles importantes cuando se trata de elegir o utilizar un sacaleches. Si crees que para ti lo más conveniente es utilizar uno manual, pues adelante, pero si tus actividades diarias o tu situación actual te obligan a buscar una solución, entonces el extractor eléctrico es fundamental.

Te he dado una buena parte de la información que necesitas para hacer tu elección, ahora depende de ti. Sin embargo, no está demás decirte que siempre estoy a la orden para cualquier duda, sugerencia o comentario. Para eso estamos, para ayudarnos siempre.

Última actualización el 2020-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin