¿Qué ventajas tienen los biberones anticólicos? Los mejores de este año

Seguramente ya habrás oído mil anécdotas de madres que perdieron semanas de sueño porque su bebé estaba destrozado por el dolor del cólico, o incluso lo hayas vivido en tus propias carnes. Aunque el cólico puede parecer el fin del mundo para una nueva mamá, también es un problema sorprendentemente fácil de resolver, una vez que se sabe cómo hacerlo. En este post hablaremos de los mejores biberones anticólicos.

Una de las causas más comunes de malestar en el bebé es la indigestión y los cólicos, y casi siempre está relacionado con la manera en que se alimentan. La solución pasa por encontrar una manera cómoda de alimentar a tu bebé sin introducir aire en su leche, reducirá una gran cantidad de molestias – para ambos.

Hoy día, gracias a la tecnología, los biberones están ingeniosamente diseñados con sistemas para reducir los cólicos en tu bebé. En otro posts ya hablamos de los mejores biberones de este año, pero a continuación te explicamos todo sobre los mejores biberones anticólicos y así procurar el bienestar de tu bebé. También analizaremos los mejores biberones para gases y cólicos que hemos encontrado.

¿Realmente funcionan los biberones anticólicos?

Enfrontémoslo: un bebé infeliz siempre es un drama para los padres. Y si el gas crónico o el cólico afectan a un bebé, entonces las cosas van a ser más bastante estresantes para todos en la casa.

El bebé que traga aire siempre va a generar gases, ya que se quedan atrapados en el sistema digestivo. Si el bebé no es capaz de aliviar la presión a través del eructo, va a generarle una molestia severa y lloro.

Dado que la causa principal de la flatulencia es el aire que se ingiere, tiene sentido prestar atención al biberón con el que alimentas a tu bebé. Los mejores biberones anticólicos minimizan el consumo de aire mientras el bebé se alimenta y así reducir las burbujas de gas en el vientre, ayudando a reducir los problemas de estómago.

El cólico es una afección similar, pero más grave. Aunque la causa exacta sigue siendo desconocida, el sello distintivo del cólico es un lloro constante y la irritabilidad sin una razón médica discernible.

Peor aún, los bebés con cólicos tienden a tragar aire sólo con gritos y llanto. Algunas fuentes especulan que un sistema digestivo inmaduro puede ser la causa, lo que significa que encontrar un biberón que sea extra suave para el estómago puede ayudar a aliviar el dolor y reducir su molestia.

¿Cómo funcionan los biberones anticólicos?

Hacer uso de uno de los mejores biberones anticólicos puede ayudar a mejorar los síntomas del cólico:

  • Reducen la ingestión de aire durante la alimentación.
  • Reducen las burbujas de gas en el vientre.
  • Disminuyen la ingesta de alimentos para prevenir malestares estomacales.

mejor biberon anticolico

6 cosas que hemos tenido en cuenta para escoger los mejores biberones anticólicos

Hoy en día, los mejores biberones anticólicos vienen con diferentes diseños y características diseñadas específicamente para ayudar a aliviar los síntomas de gases y cólicos, y es bueno tener opciones porque cada bebé es diferente.

Aquí están algunas de las características clave que los fabricantes de biberones utilizan para tratar de eliminar el aire que entra en el sistema digestivo de su bebé, y lo que usted necesita saber acerca de cada uno de ellos:

1. El flujo del pezón

Para los bebés con gases y cólicos, un flujo lento es generalmente mejor. Al igual que cuando comes rápido, tiene gases y te sientes incómoda, lo mismo sucede con los bebés.

Por otro lado, si el bebé se esfuerza demasiado por succionar la leche del biberón, puede estar consumiendo aire en su lugar. Puede ser difícil encontrar ese equilibrio donde el pezón o tetina proporcione leche suficientemente rápido para evitar que el bebé se frustre, pero que a la vez retrase su ingesta de alimentos hasta el punto de no alterar su estómago. Algunos de los mejores biberones anticólicos vienen con tetitnas de diferentes flujos para adaptarse a las necesidades del bebé. Aunque no es obligatorio, siempre es bueno asegurarse de que el biberón que elijas pueda incluir una tetina de flujo lento, para ayudar a tu bebé a encontrar cierto equilibrio de ingesta.

2. La forma del pezón

¿No resulta curioso que haya tantos biberones anunciando que sus pezones son lo más similar a la lactancia materna, pero todos tienen una forma ligeramente diferente? El problema es que cada bebé es diferente: algunos prefieren un pezón ancho mientras otros lo prefieren estrecho. Si lo estás amamantando naturalmente como amamantando con biberón, presta atención y mira qué forma podría ser la más cercana a la lactancia materna para ellos.

La forma del pezón es importante porque, dependiendo de la preferencia de tu bebé, uno puede hacer que consuma más aire que el otro. Además, las tetinas de los mejores biberones anticólicos deben estar diseñadas de manera que se reduzca al mínimo la posibilidad de que queden atrapadas burbujas de aire en la punta.

3. La Válvula de Racor

Cuando tu bebé chupa del biberón, se crea un vacío y aumenta la presión. Esa presión debe ser liberada para que el flujo de leche continúe. Los mejores biberones anticólicos vienen con una tetina con sistema de válvula incorporado que está diseñado para permitir que el aire vuelva a salir de una manera que no cree grandes burbujas en la leche que permanecen en el biberón.

guía de biberones anticólicos

4. La forma de la botella

Las botellas de los biberones vienen en diferentes formas y tamaños. Los mejores biberones anticólicos pueden venir con formas rectas, curvas y otras hasta con cierto ángulo en el centro para ayudar a guiar el flujo de burbujas de gas a través de la leche y de regreso al extremo del biberón, manteniéndolo alejado de la boca del bebé.

Al elegir entre los mejores biberones anticólicos, deberás tener en cuenta la posición de alimentación preferida de su bebé. Por ejemplo, ¿tu bebé suele estar reclinado mientras se alimenta? Entonces debería bastar utilizando un biberón tradicional. Pero si en cambio, prefiere que lo sostengan en una posición más erguida y sentada para alimentarse, entonces podrías necesitar una botella con más de una inclinación para ayudar a expulsar las burbujas de gas.

5. Purgadores de biberón

Los mejores biberones anticólicos tienen una válvula incorporada que devuelve el exceso de aire directamente a la parte superior del biberón, sin necesidad de hacerlo a través de la leche y potencialmente causar la formación de más burbujas. Estos suelen ser excelentes para el bebé con cólicos, pero ten en cuenta que la válvula adicional complica un poco más su limpieza.

6. Biberones con funda

Algunos de los mejores biberones anticólicos vienen con una funda desechable que puede ser una gran opción para un bebé que está luchando con gases o cólicos. Debido a que la funda es delgada y flexible, se dobla sobre sí misma a medida que el bebé succiona, y crea un vacío en el biberón.

A diferencia de los biberones tradicionales, este vacío no necesita ser liberado ya que no interrumpe el flujo de leche del bebé. Esto elimina la necesidad de que el aire vuelva a fluir hacia el biberón, evitándole dolor abdominal al bebé.

El principal inconveniente de este tipo de biberón es que las fundas son desechables, lo que significa un gasto continuo de fundas. No es definitivamente la mejor opción si tienes cierta conciencia medioambiental ya que crearás un montón de residuos.

Los 6 mejores biberones anticólicos del mercado

Para diseñar la lista de los mejores biberones anticólicos, hemos tenido en cuenta las marcas más punteras del mercado. Algunas de ellas, como Chicco o Phillips, son sobradamente conocidas en nuestro país pero otras como Dr. Brown o Tommee Tippee son marcas que llevan tiempo triunfando en Estados Unidos y están empezando a hacerse un hueco en nuestro país. Veremos porque son las más populares.

Modelo
Dr Brown
Philips Avent
Tommee Tippee Closer to Nature
MAM
Chicco NaturalFeeling
Dr. Brown's WB03405ESX - Set biberones, niños
Philips Avent SCD290/01 - Set Regalo gama Natural para...
Tommee Tippee Closer to Nature - Kit de biberones...
MAM - Set de 2 biberones anticólicos, con tetina de...
Chicco NaturalFeeling - Set de regalo con 2 biberones...
Valoración
Opiniones
14 Opiniones
286 Opiniones
42 Opiniones
25 Opiniones
7 Opiniones
Lavavajillas
Sin BPA
Flujo de tetina
Lento
Medio
Lento
Medio
Lento
Dimensiones
1,5 x 6 x 10,6 cm
7,2 x 28,2 x 18,3 cm
16,5 x 16,5 x 16,2 cm
14,2 x 7,1 x 23,2 cm
21 x 10 x 15,5 cm
Peso
989 g
399 g
558 g
268 g
254 g
Modelo
Dr Brown
Dr. Brown's WB03405ESX - Set biberones, niños
Valoración
Opiniones
14 Opiniones
Lavavajillas
Sin BPA
Flujo de tetina
Lento
Dimensiones
1,5 x 6 x 10,6 cm
Peso
989 g
Modelo
Philips Avent
Philips Avent SCD290/01 - Set Regalo gama Natural para...
Valoración
Opiniones
286 Opiniones
Lavavajillas
Sin BPA
Flujo de tetina
Medio
Dimensiones
7,2 x 28,2 x 18,3 cm
Peso
399 g
Modelo
Tommee Tippee Closer to Nature
Tommee Tippee Closer to Nature - Kit de biberones...
Valoración
Opiniones
42 Opiniones
Lavavajillas
Sin BPA
Flujo de tetina
Lento
Dimensiones
16,5 x 16,5 x 16,2 cm
Peso
558 g
Modelo
MAM
MAM - Set de 2 biberones anticólicos, con tetina de...
Valoración
Opiniones
25 Opiniones
Lavavajillas
Sin BPA
Flujo de tetina
Medio
Dimensiones
14,2 x 7,1 x 23,2 cm
Peso
268 g
Modelo
Chicco NaturalFeeling
Chicco NaturalFeeling - Set de regalo con 2 biberones...
Valoración
Opiniones
7 Opiniones
Lavavajillas
Sin BPA
Flujo de tetina
Lento
Dimensiones
21 x 10 x 15,5 cm
Peso
254 g

1 Biberones anticólicos Dr Brown’s

Privado: anticolicos dr brown

9.3
Comodidad 9.0
Sujeción 9.5
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • El exclusivo sistema de ventilación interna significa que no hay vacío en la botella.
  • Sin BPA.
  • Apto para lavavajillas.
  • Conserva los nutrientes de la leche.

Inconvenientes

  • Más piezas para ensamblar.
  • Complicado de lavar.

Análisis y detalles

La mayor característica de esta botella de Dr. Brown es el sistema de ventilación interna. A diferencia de otros de los mejores biberones anticólicos, el orificio de ventilación no está en el pezón, sino en el cuello de la tetina, que canaliza el aire a través de ésta.

Leer todo el análisis
Uno de los mejores biberones anticólicos con ventilación Interna.

Lo que hace este biberón uno de los mejores biberones anticolicos es que el sistema de ventilación no sólo reduce las burbujas de aire dentro de la leche, sino que también previene la oxidación de los nutrientes, lo que se ha demostrado clínicamente que resulta en la retención de más vitaminas C, A y E.

La ventilación interna funciona de modo que elimina el vacío y así podemos ayudar a los bebés con cólico.  De esta manera, se asemeja más a la lactancia materna natural – después de todo, nunca hay un vacío en el seno o cualquier presión que necesite ser aliviada. Esto permite a los bebés alimentarse a su propio ritmo.

2 Biberones anticólicos Philips Avent

Privado: anticolicos philips avent

8.9
Comodidad 9.0
Sujeción 8.5
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Diseño simple y clásico.
  • Fácil de limpiar y apto para el lavavajillas.
  • Tetina firme que evita que se doble.
  • Clínicamente probado.

Inconvenientes

  • El flujo puede ser demasiado rápido para algunos bebés.
  • Algunas opiniones se han quejado de fugas.

Análisis y detalles

A veces lo mejor es ser simple, sobretodo cuando eres una mamá primeriza. Estos biberones anticólicos Philips Avent son simplemente cuatro piezas (el biberón, la tetina, el anillo y la tapa) que se pueden lavar en el lavavajillas.

También son totalmente compatibles con el resto de la línea Avent, así que si tienes otros biberones, tetinas o tazas clásicas para niños pequeños, podrás intercambiar las piezas y usarlas durante los primeros años del bebé lo que los hace unos productos potencialmente lóngevos. Todos los biberones y tetinas están libres de BPA.

Leer todo el análisis
Uno de los mejores biberones anticólicos con ventilación de tetina.

La principal característica antigás es una ventilación única en la tetina, que ayuda a liberar el aire hacia la parte superior del biberón y alejarlo de su bebé. Estos biberones anticólicos fueron probados científicamente y demostraron que reducen la molestia nocturna de los bebés en un 60% en comparación con biberones convencionales.

3 Biberones anticólicos Tommee Tippee

Privado: anticolicos tommee Tippee

9.1
Comodidad 9.0
Sujeción 9.0
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • La válvula de la boquilla permite liberar aire y presión.
  • El pezón se flexiona para imitar la lactancia materna.
  • Diseño simple con pocas piezas.
  • Incluye boquillas de bajo caudal.

Inconvenientes

  • No apto para lavavajillas.
  • El pezón puede ser demasiado lento y causar más gas al final.

Análisis y detalles

Este kit de biberones Tommee Tippee viene con una tetina de bajo flujo de serie, lo que ayuda a evitar que el peque de la casa se alimente demasiado rápido y tenga dolores estomacales. Además, las boquillas de la Etapa 1 tienen una válvula que permite liberar la presión.

Leer todo el análisis
Uno de los mejores biberones anticólicos de bajo flujo.

Las marcas de volumen que encontramos al lado de la botella nos facilita controlar cuánto está comiendo el bebé y prevenir la sobrealimentación, que puede causar dolor de estómago y gases. La forma ancha del cuerpo facilita la limpieza.

Esa misma base ancha permite que el bebé se agarre de la misma manera que lo haría con el pecho, lo que reduce la posibilidad de que trague aire. Una de las cosas que lo destacan como uno de los mejores biberones anticólicos es la punta de silicona se flexiona como la punta de un pezón natural para imitar aún más la experiencia natural de la lactancia materna.

4 Biberones anticólicos MAM

Privado: anticolicos MAM

8.8
Comodidad 9.0
Sujeción 8.5
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 8.5

Puntos a favor

  • Diseño autoesterilizante, para que puedas esterilizarlo directamente en el microondas.
  • Ideal para intercambiar entre biberón y pecho.
  • Apto para lavavajillas.
  • Muy asequible.

Inconvenientes

  • Las piezas adicionales lo hacen más complejo de limpiar.
  • Viene con tetinas de flujo medio, por lo que debes comprar tetinas de flujo lento por separado.

Análisis y detalles

Este biberón tiene aberturas de ventilación en la base del biberón, aliviando la presión y previniendo cualquier entrada de aire o burbujas en su depósito de leche, notando una mejoría notable de gases y cólicos. Viene además con un pezón de silicona que es incoloro e inodoro, además de suave y ligeramente aplanado, simulando la forma de un pezón natural. Los estudios mostraron que el 94% de los bebés aceptan los biberones anticólicos MAM, y el 80% de los padres reportaron una reducción del cólico usando uno.

Leer todo el análisis
Uno de los mejores biberones anticólicos con ventilación en la base.

Es en definitiva una buena opción tanto para las mujeres que eligen amamantar como usar el biberón, ya que naturaliza el proceso de intercambiar ambos y reducir la confusión de pezones al bebé.

Las rejillas de ventilación en la parte inferior tienen unas cuantas piezas lo que implica que a la hora de lavarlo fuera un poco más complicado. Afortunadamente, gracias a la mejora del diseño, podemos autoesterilizarlo en el microondas en tres minutos. Y adiós a las preocupaciones.

5 Biberones anticólicos Chicco Natural Feeling

Privado: anticolicos Chicco naturalfeeling

8.9
Comodidad 9.0
Sujeción 8.8
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 8.8

Puntos a favor

  • Doble válvula anticólica.
  • Tetina inclinada de silicona.
  • Muy asequible.

Inconvenientes

  • No apto para lavavajillas.
  • El pezón puede ser demasiado lento y causar más gas al final.

Análisis y detalles

Los Biberones Natural Feeling poseen una tetina diseñada para estar siempre llena de leche y reducir la ingesta de aire. Su tetina de silicona «efecto mamá» proporciona una sensación extra suave y plancentera. Además los anillos en relieve de la base aumentan la elasticidad y flexibilidad de la tetina. Permite mantener el cuello del recién nacido en la posición correcta.

Leer todo el análisis
Uno de los mejores biberones anticólicos con doble válvula contra la ingesta de gases.

Vienen además con una doble válvula anticólica para prevenir la ingesta de aire, reduciendo el riesgo de gases y malestar estomacal. El chupete PhysioAir es ergonómico y cómodo, con orificios que permiten la circulación del aire dejando espacio en la nariz y la barbilla. Sus bordes redondeados evitan rozaduras en la piel del bebé.

Asegura un acople fácil para que el bebé pueda succionar. Esta considerado uno de los mejores biberones anticólicos gracias a que facilita el movimiento de la lengua y a que el bebé trague de manera correcta. Con doble válvula anticólicos. Succión natural parecida a la de un seno.

6 Biberones anticólicos NUK Nature Sense

Privado: anticolicos NUK

8.7
Comodidad 9.0
Sujeción 8.8
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 8.0

Puntos a favor

  • Sin BPA.
  • Tetina inclinada de silicona.
  • Fácil de limpiar.

Inconvenientes

  • No apto para lavavajillas.
  • El pezón puede ser demasiado lento y causar más gas al final.

Análisis y detalles

Estos biberones anticólicos tienen la boca mas ancha que los Philip Avent y son muy fáciles de limpiar , la tetina viene con un diseño que semeja la anatomia de un pezón. Perfecto para mamás que combinan ambos métodos de lactancia (amamantar y biberón). Ideales para bebés de 0 a 6 meses.

Leer todo el análisis
Uno de los mejores biberones anticólicos gracias a un kit super completo.

Además de ser uno de los mejores biberones anticólicos, este kit viene completo con un cepillo de cabeza flexible para una mayor limpieza de las botellas. También un chupete NUK Genius silicona ideal para bebés de 0 a 6 meses, anatómicamente estudiado para proporcionar una protección en la boca, especialmente suave y flexible, con cubierta transparente.

Resumiendo: 5 buenos hábitos para evitar los cólicos en tu bebé

Guía completa sobre los mejores biberones anticólicosDespués de leer numerosos artículos sobre este tema, mi conclusión es que el aire es la causa número uno de gases y cólicos. Los bebés pueden tragar aire cuando lloran, cuando maman y mientras se alimentan. Como hemos visto, la mayor parte de la ingestión de aire se produce cuando se alimenta con biberón. Cierro este post sobre los mejores biberones anticólicos con seis consejos para ayudar a tu bebé a tragar menos aire mientras se alimenta.

1. No esperes a que tu bebé esté desesperadamente hambriento para alimentarlo.

Una succión frenética durante la alimentación conduce a ingerir una gran cantidad de aire. No todo va a depender de escoger uno de los mejores biberones anticólicos, también vas a tener que aprender a reconocer los primeros signos de hambre en su bebé. Algunas señales pueden ser chuparse los dedos o las manos, chuparse los labios y sollozar. Una vez que tu bebé muestre estos signos, crea un pequeño horario para que sepas cuándo debse empezar a prepararte.

2. El objetivo aquí es relajarte a ti y al bebé para que la comida se digiera mejor.

En nuestros consejos recientes sobre la lactancia hablamos sobre cómo disfrutar de las comidas. Intenta disfrutar del momento, siéntete cómoda, ponte música relajante si crees que te ayudará, y sobretodo, sin prisas.

Cuando se trata de alimentar a tu bebé, es esencial entender que nuestros cuerpos nunca van a representar un problema. Aquí te doy consejos sobre como amamantar con pechos pequeños, y aquí otros consejos sobre como amamantar con pechos grandes. Si en tu caso sufrieras de dolor en los pezones, aquí te doy consejos sobre como aliviarlos.

cuidado del bebé

3. Agitado no agitado.

Siempres es más aconsejable agitar la leche o la mezcla fuera del biberón. Hacerlo con el biberón cerrado puede crear burbujas de aire que puedan dificultar la digestión del bebé. Lo ideal es hacerlo en un recipiente separado para que puedas mezclarlo con una cuchara y asegúrate de que esté completamente disuelta.

4. Escoge uno de los mejores biberones anticólicos.

Como hemos visto a lo largo del artículo, escoger uno de los mejores biberones anticólicos puede ser ideal para ayudar a prevenir malestar en tu bebé. El objetivo es facilitar la digestión de tu bebé.

5. La posición de alimentación vertical es la mejor.

¿Alguna vez has intentado comer o beber mientras estás acostada? Es muy incómodo y requiere un esfuerzo adicional para forzar la entrada de la comida a tu estómago. Aunque usemos uno de los mejores biberones anticólicos del mercado, nunca deberiamos acostar a nuestro bebé mientras lo alimentamos, pese a que es algo habitual porque los biberones estándar sólo funcionan cuando están boca abajo. La mejor posición para comer es sentarse de manera que el torso de tu bebé este en posición vertical, mientras su cabeza descansa en tu antrebrazo y pecho. Esto facilitará que la comida entre en el estomago.

Esperamos que toda esta información te ayude a escoger de entre uno de los mejores biberones anticólicos del mercado. Como puedes ver los hay de todas las formas y con múltiples prestaciones. Si escoges cualquiera de los de la lista, estáte tranquila, habrás escogido bien.

¿Qué ventajas tienen los biberones anticólicos? Los mejores de este año
5 (100%) 13 votes

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 comentarios en "¿Qué ventajas tienen los biberones anticólicos? Los mejores de este año"

    • Elije siempre un biberón con tetina ancha. Un pezón con un flujo realmente lento puede ayudarlo, de manera que tu bebé tenga que succionar para que la leche salga. También biberones libres de BPA, lo que garantiza la seguridad con las boquillas de flujo lento.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin