¿Qué collar de lactancia es el más recomendable de este 2020? y otros datos sobre dentición

Solo recomendamos productos y servicios de los que estamos convencidos. Si realizas una compra a través de algún enlace de esta página, recibiremos una pequeña comisión sin costo adicional para ti. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

guia sobre collares de lactanciaEl collar de lactancia responde a una de las inquietudes que todo padre soporta: mirar como tu hijo crece y aprende, sabiendo que eres incapaz de protegerlo de los dolores de crecer. Y si, aunque no lo recuerdes, los dientes duelen cuando crecen.

Pero como con tantas cosas en el mundo de tu pequeño, la dentición es una batalla que tienen que superar por sí mismos. Existen muchos productos que ayudan a dar esos primeros pasos al consumo de alimentos sólidos, como el biberón cuchara, pero este producto además le entretendrá.

Una de las maneras que puedes ayudar a tu hijo es ofreciéndole algo que pueda masticar. Le hemos dado un bocado al vasto mercado de collares de lactancia para encontrar algunas soluciones al dolor de tu pequeño.

Tabla comparativa de los mejores collares de lactancia de este 2020

Es el momento de mostrarte una comparativa de modelos de collar de lactancia que he preparado especialmente para ti. Tendrás la oportunidad de ver un análisis detallado de sus características, y también algunos puntos a favor o en contra.

El mejor collar de lactancia de 2020

1Collar de lactancia Mamimami

collar de lactancia mamimami

8.5
Material 10.0
Diseño 7.0
Resistencia 8.0
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Es ajustable a diferentes medidas.
  • Pueden combinar con distintos estilos de vestuario.
  • Atraen ampliamente la atención del bebé.

Inconvenientes

  • El diseño es llamativo pero puede mejorar

Análisis y detalles

Se trata de un collar elaborado a partir de una combinación de cuentas de ganchillo y madera. Al usarlo puedes complementar de manera perfecta tu vestuario casual o deportivo, e incluso el estilo de tu bebé. Combina con vestuarios de niños y niñas pues se compone de colores suaves y apacibles. Proporcionan suficiente entretenimiento para el pequeño mientras le amamantas. También son ideales para un regalo de bautizo o cumpleaños de un bebé.

Leer todo el análisis

Al tratarse de un juguete sensorial ayudará a que se desarrollen los sentidos visuales del bebé. No sólo las formas son importantes para el desarrollo táctil, pero también los colores, de esta manera es más fácil desarrollar la visión durante la dentición.

Cuentas de madera antibacterianas

Muchas mamás se preguntan cómo estos productos ayudan exactamente al bebé. Pues bien sencillo, mientras tu pequeño mastique las cuentas de madera masajearán sus encías, de esta manera aliviará el dolor.  Como añadido, destacar que su material de madera, a diferencia de la silicona, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas y además no atrae el polvo.

Los collares de lactancia más completos

2Collar de lactancia y sonajero Ruby

collar de lactancia Ruby

8.1
Material 9.0
Diseño 8.5
Resistencia 7.0
Calidad / Precio 8.0

Puntos a favor

  • Su material flexible los hace menos peligrosos para el bebé.
  • Tendrás varios productos en una sola compra.
  • Los colores y diseños son muy llamativos.
  • Son de un tamaño ideal para la seguridad del niño.

Inconvenientes

  • Las cuentas personalizables pueden extraviarse con relativa facilidad.

Análisis y detalles

En esta ocasión te describo un pack muy completo de productos para el bienestar y entretenimiento de tu bebé. Todos sus componentes y materiales son completamente seguros y sin ningún grado de toxicidad. Así que podrás estar muy tranquila de que tu bebé se entretenga y desarrolle sus sentidos sin ningún riesgo.

Es importante resaltar que ninguno de los accesorios contiene látex o plomo. Además son muy livianos y cómodos de llevar tanto por ti como por tu bebé.

Leer todo el análisis

Este collar se caracteriza por motivar las funciones motoras de tu hijo/a desarrollando así agudeza en sus sentidos. Sus cuentas no constituyen un riesgo a su salud, y por el contrario, lo mantendrán seguro y feliz en todo momento.

Es posible ajustarlo según tus necesidades, o al alcance del bebé, haciendo que su tirante sea alargado y accesible para el bebé. Los niños pueden morder las cuentas de madera, y así aliviar el dolor durante la aparición de sus primeros dientes.

Hermoso y personalizable

Lo que más destaca de este pack de productos es la posibilidad de personalizar el chupetero a partir de una combinación de letras incluida con la compra. Puedes colocar el nombre de tu bebé, o el nombre de su personaje favorito. De esta manera despiertas de forma temprana su curiosidad hacia las letras, formas y figuras.

Lo recibirás en un packaging muy elegante, que proporciona distinción y seguridad a cada una de las piezas. Puedes guardarlo en su propio estuche para aumentar así su vida útil, y no se deteriore por factores externos como la humedad.

3Collar mordedor de lactancia Sileu

Collar mordedor de lactancia Sileu

8.3
Material 9.0
Diseño 9.0
Resistencia 6.5
Calidad / Precio 8.5

Puntos a favor

  • Cuenta con un diseño excepcional, y una estupenda variedad de colores.
  • Sus cuentas son grandes, notorias, y muy llamativas para los niños.
  • Sus materiales son hipoalergénicos, ecológicos y muy seguros.

Inconvenientes

  • El broche que sierra el collar puede romperse fácilmente

Análisis y detalles

Sé muy bien lo importante que es para ti el entretenimiento y la seguridad de tu bebé. Sobre todo en etapas muy sensibles como el nacimiento de los primeros dientes. Este collar es ideal para que el niño pueda masticar cuando lo desee, y así aliviar molestias en sus encías.

Leer todo el análisis

Por otra parte, sus llamativos colores lo mantendrán entretenido durante la lactancia. También es una terapia o actividad relajante que hará que tu bebé concilie el sueño de forma rápida.

Atractivo inmediato para el bebé

Este collar está diseñado para atraer de manera inmediata toda la atención de tu niño. La combinación de colores es perfecta para que tu niño note ese elemento nuevo y especial que lleva puesto.

Además, sus formas y diseños son muy elegantes para combinar de una manera efectiva con el vestuario que decidas llevar. Puedes usar un atuendo muy elegante y llevar contigo cualquier combinación de este collar, propicio para toda ocasión.

4Collar mordedor de lactancia Montessori

collar de lactancia Montessori

8.2
Material 8.0
Diseño 9.0
Resistencia 7.5
Calidad / Precio 8.2

Puntos a favor

  • Diseño elegante y casual.
  • Distintas texturas para el desarrollo amplio de los sentidos del tacto.
  • Materiales ecológicos y seguros para el entretenimiento del bebé.
  • Ayudan además al fortalecimiento de los músculos faciales.

Inconvenientes

  • Poca variedad de colores

Análisis y detalles

Es un producto pensado completamente para la salud integral de tu bebé. Son mordedores con altos estándares de seguridad y salubridad, que proporcionan un entretenimiento tranquilo para tu hijo/a. Sus materiales son nobles e inofensivos, además de ser un producto muy elegante y cómodo de llevar.

Leer todo el análisis

Su relación precio calidad es uno de los factores que más atrae a los usuarios, pues es un collar que puede adaptarse a tu presupuesto de forma cómoda. Mientras que tu bebé desarrolla una dentadura fuerte, se mantiene entretenido por mucho tiempo.

Materiales orgánicos y naturales

Este producto se compone de materiales extraídos de manera directa de la naturaleza. Se elaboran con mucho detenimiento para lograr el diseño y las medidas adecuadas.

Por otra parte, es un accesorio de colores sobrios que puede ser usado en ocasiones formales sin ningún inconveniente. Es muy resistente, por lo que puede soportar tirones por parte de los bebés sin llegar a dañarse.

El collar de lactancia más económico

5Collar de dentición Yinuneronsty

collar de lactancia Yinuneronsty

7.9
Material 8.0
Diseño 7.5
Resistencia 7.0
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Sus figuras de estrellas, cubos y círculos atraen más al bebé.
  • Hay muchos colore de cuentas para combinar a tu gusto
  • Excelente relación precio calidad

Inconvenientes

  • No es apropiado para vestuarios formales.

Análisis y detalles

Las cuentas de collar Yinuneronsty son un modelo bastante atractivo y muy fácil de ajustar a diversos tamaños. Están fabricados en silicona de grado alimenticio, lo que permite que el bebé mastique sin representar riesgos a la salud.

Leer todo el análisis

Sus llamativos colores y formas serán la adoración y entretenimiento preferido de tu bebé mientras está en tus brazos. Combinará sentidos visuales y tacto, estimulando así el desarrollo de sus impulsos cerebrales.

Ajustable y personalizado

Si lo deseas, puedes construir un collar completamente personalizado combinando colores y formas a tu gusto. Tienes la opción de colocar las figuras o colores con las que tu hijo más interactúa.

Además de ello, puedes elegir las cuentas que mejor se ajusten a tu vestimenta deportiva o del día a día. Si se trata de un accesorio para regalar, tienes la posibilidad de montar un bonito collar según el sexo del bebé.

¿Es realmente útil un collar de lactancia?

bebé comiendo

Algunas madres aún se preguntan si merece la pena comprar un collar de lactancia para el entretenimiento y estímulo de su bebé. Puedo asegurarte que este accesorio es de gran ayuda en el desarrollo corporal y emocional de tu bebé.

En el momento de la lactancia el bebé experimenta un estado de relajación y de cercanía contigo y con tu cuerpo. Por instinto, el bebé recién nacido tiende a cerrar el puño si la palma de la mano es estimulada. Regalarle un accesorio seguro con el que pueda interactuar mientras lo amamantas es, sin duda, un gesto de amor.

A medida que tu niño va creciendo su curiosidad se despierta, y quiere experimentar con todo lo que tiene alrededor. Con un collar de lactancia el bebé estará más tranquilo, no solo cuando lo amamantas, sino también cuando lo llevas de paseo.  Es una inversión útil, segura, y que representa un estímulo adecuado para la agudeza sensorial de tu bebé.

Por otra parte, un collar de lactancia también puede funcionar como objeto para morder. Esto alivia las molestias que tu niño/a pueda sentir en sus encías durante la dentición.

¿Qué collar de lactancia comprar?

Sé que estás en búsqueda de un collar de lactancia adecuado para ti y tu bebé. Sin embargo, entre la gran variedad de modelos existentes, puede ser complicado encontrar el más conveniente.

Te dejaré algunos consejos útiles a tomar en cuenta en el momento de seleccionar el collar de lactancia de tu preferencia:

Materiales

El primer aspecto que recomiendo considerar en el momento de comprar un collar de dentición y lactancia son sus materiales. Es necesario asegurarse de que sean compuestos seguros y no tóxicos.

Por otra parte, es preciso que se trate de materiales que no lastimen las encías del bebé. Algunos collares incorporan materiales diversos como la madera, silicona, y el ganchillo. De esta manera el bebé tendrá cómo elegir cuál es la textura que más le gusta para morder, y cuál le gusta tener entre sus manos.

Formas y colores

juegos para bebé

Te aconsejo elegir un collar de lactancia con diversidad de formas y colores que llamen la atención del niño. De hecho, lo ideal sería hacerte con un collar que pudieras combinar a tu gusto.

Además, es buena idea poder combinar las cuentas de tu collar con tu vestuario y el de tu bebé. Así pueden ir y venir cómodos, combinados y a la moda.

Tamaño de las cuentas

Si las cuentas o accesorios de tu collar son demasiado pequeños, puede ser un tanto incómodo para tu bebé. No producirán el estímulo necesario, y muy pronto tu hijo/a dejará de prestarles atención.

Por otra parte, si usas collares con cuentas muy grandes, tal vez tu bebé no pueda tomarlas bien con su mano. Es por eso que te recomiendo elegir un producto con un equilibrio perfecto entre las cuentas más grandes y las más pequeñas.

Tipo de cordón

El tipo de cordón es un factor que poco se toma en consideración en el momento de seleccionar el mejor collar para lactancia. Sin embargo, el grosor y el material de este elemento son de gran importancia en el funcionamiento y la seguridad del collar.

Un collar con un cordón demasiado delgado puede lastimar las manos o labios de tu bebé. El cordón debe ser igual de cómodo, seguro y suave que las cuentas del collar.

Resistencia del broche

Algunos collares de lactancia son fantásticos, pero sus broches son poco resistentes. Si elijes uno de estos modelos deberás tener especial cuidado de que no se te suelten tan fácilmente.

Yo prefiero irme por un modelo que te ofrezca la mayor resistencia y seguridad en el broche. También puedes reforzarlo a tu gusto si tienes conocimientos de orfebrería.

¿Cómo usar un collar de lactancia de manera correcta?

dudas sobre la lactancia

Tal vez parezca demasiado evidente la manera de usar un collar de lactancia correctamente. Sin embargo, existen algunas recomendaciones puntuales que deseo compartir contigo en pro de tu tranquilidad.

Un collar de dentición y lactancia puede usarse durante la lactancia materna, o cuando das el biberón al niño. También cuando vayas de paseo, de compras, o a visitar a algún amigo, y cargues con tu bebé. Te mostraré el uso correcto del collar en ambos casos:

Durante la lactancia materna o biberón

  • Ajusta el cordón a un tamaño adecuado para que tu bebé pueda tomarlo con facilidad.
  • Permite que tu hijo/a lo manipule con total autonomía.
  • Vigila con qué formas y colores tu hijo se siente más identificado. Esto te ayudará a personalizarlo de manera adecuada.
  • Limpia y esteriliza frecuentemente tu cordón de lactancia para evitar la acumulación de bacterias

Durante el porteo

  • Es preciso que recojas un poco el cordón del collar para que no se enrede en las manos o brazos del bebé.
  • Tu hijo podrá tomar las cuentas e incluso masticarlas sin problemas.
  • Nunca dejes que el niño manipule el collar si no está puesto en tu cuello.

No dudes en regalar a tu bebé el mejor entretenimiento y estímulo con un collar de lactancia. Elije ahora el de tu preferencia y comprueba, junto a tu hijo/a, la efectividad de este producto.

7 datos interesantes sobre el proceso de dentición de tu pequeño

1. Masajear las encías adoloridas, ofrecer algo frío, o el acetaminofeno, en una noche ocasional y difícil, puede ayudar a calmar el dolor de la dentición de su bebé.

proceso de dentición del bebé

Por lo general, los bebés pueden mostrar signos de incomodidad en la zona de entrada del diente, las encías alrededor del diente pueden estar hinchadas y sensibles, y el bebé puede babear mucho más de lo normal. Algunos consejos sobre como lidiar con este tema, aparte de los collares de dentición:

  • Masajear las encías de su bebé con los dedos limpios, ofreciéndole anillos de dentición sólidos, no llenos de líquido, o una toalla limpia congelada o mojada.
  • Si le ofreces una galleta para la dentición, asegúrate de vigilar a su bebé mientras la come para evitar posibles accidentes.

Si aún así, tu bebé sigue claramente incómodo, habla con tu pediatra sobre la posibilidad de darle una dosis de acetaminofén adecuada al peso del bebé (por ejemplo, Tylenol) o si tiene más de 6 meses, ibuprofeno (por ejemplo, Advil, Motrin). Asegúrate de pedirle al pediatra la dosis correcta en mililitros (mL) en función de la edad y el peso de su hijo.

2. La mayoría de los bebés desarrollarán los dientes entre los 6 y 12 meses.

reloj en blanco y negro

Hay una amplia gama de variaciones en cuanto a cuándo puede aparecer el primer diente. Algunos bebés pueden no tener ningún diente en su primer cumpleaños. Alrededor de los 3 meses de edad, los pequeños comenzarán a explorar el mundo con su boca y tendrán un aumento de saliva y comenzarán a poner sus manos en la boca. Muchos padres se preguntan si esto significa que a su bebé le están saliendo los dientes, pero un primer diente suele aparecer alrededor de los 6 meses de edad.

Normalmente, los primeros dientes que salen son casi siempre los dientes frontales inferiores (los incisivos centrales inferiores), y la mayoría de los niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años.

3. El flúor debe añadirse a la dieta del peque a los 6 meses de edad.

El flúor es un mineral que ayuda a prevenir la caries dental al endurecer el esmalte de los dientes. La buena noticia es que el flúor se suele añadir al agua del grifo. Dale a tu bebé un poco de agua en una taza con una paja cuando empiece a tomar alimentos sólidos (alrededor de los 6 meses de edad). Habla con tu pediatra para ver si el agua del grifo contiene flúor o si tu pequeño necesita suplementos de flúor.

4. No utilices pastillas para la dentición, geles con benzocaína, geles o pastillas homeopáticas.

medicamentos durante la dentición

Mantente alejado de las pastillas de dentición que contienen el veneno de la planta belladona y de los geles con benzocaína. La belladona y la benzocaína se comercializan para adormecer el dolor de su hijo, pero varias instituciones de salud advierten contra ambas debido a sus posibles efectos secundarios.

5. Debes cepillar los dientes de su hijo dos veces al día con una pasta de dientes con flúor.

Una vez que tu pequeño tenga un diente, debes cepillarlo dos veces al día con un frotis de pasta dental con flúor del tamaño de un grano de arroz, especialmente después de la última bebida o comida del día. Recuerda que no debes acostar a tu bebé con el biberón, ya que puede provocar caries.

Una vez que tu hijo cumpla 3 años, se recomienda que se utilice una cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de un guisante al cepillarse los dientes.

  • Cuando tu hijo pueda, enséñale a escupir el exceso de pasta dental.
  • Es mejor que pongas la pasta de dientes en el cepillo de dientes hasta que tu pequeño tenga unos 6 años.
  • Los padres deberían vigilar y ayudar a su hijo mientras se cepilla los dientes hasta que tenga unos 7 u 8 años.

6. Visita el dentista cuando aparezca el primer diente.

doctor escribiendo

Cítate con su dentista después de la erupción del primer diente y antes de su primer cumpleaños.

Un dentista pediátrico se asegurará de que todos los dientes se desarrollen normalmente y que no haya problemas dentales. También te dará más consejos sobre la higiene adecuada.

7. Pregunte a su pediatra sobre los dientes de su bebé y el barniz de flúor.

Durante las visitas regulares de control del niño, el pediatra revisará los dientes y las encías de tu bebé para asegurarse de que están sanos y te hablará sobre cómo mantenerlos así. Si tu hijo aún no tiene dentista, pregúntale a tu pediatra si puedes aplicar barniz de flúor a los dientes de su bebé.  Cuanto antes reciba tu hijo el barniz con flúor, mejor será la prevención de las caries.

Espero que todos estos consejos te ayuden y, recuerda, todos hemos pasado por esto así que ¡ánimos! No es tan duro como parece.

 

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin