¿Cuál es el mejor calienta biberones? Los mejores de este año (TOP 10)

Nada va a calmar más rápido a tu bebé que un biberón caliente. Sin embargo, encontrar la temperatura perfecta no siempre es fácil. Si por un descuido, sobrecalentaras la leche podrías quemar la boca de tu bebé, con todo lo que eso representaría. Por ello y por otras varias razones que veremos a continuación, te ayudaremos a encontrar el mejor calienta biberones para ti.

Consulta a los expertos y te dirán que no necesitas un calienta biberones. Pero cuando son las 3 de la madrugada y tu pequeñín se niega a tomar leche porque esta demasiado fría, es posible que veas lo práctico del asunto. Los calienta biberones están diseñados precisamente para eso, funcionan en cuestión de minutos y te dejan la leche en la temperatura perfecta.

Este método te ayuda también a evitar un calentamiento desigual de la leche, como puede pasar al usar otros métodos como con el microondas. Además, con las tecnología de hoy día existen calienta biberones que se preocupan por calentar la leche sin perder sus nutrientes. Esperamos que esta guía completa te ayude a entender más sobre las características de este producto y te ayuden a elegir el que más se adapte a ti.

6 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor calienta biberones

cuidado del bebé

Ahora que empezamos a ver los posibles beneficios de un calienta biberones, es el momento de escoger uno y eso no parece tarea fácil. Veámos qué deberías tener en cuenta para escoger el mejor calienta biberones:

1) Adaptabilidad

No todos los calienta biberones pueden calentar cualquier tamaño de botella. En algunos calienta biberones solo caben botellas delgadas o tamaños estándar, otros sólo valen para biberones de cuello ancho. Los hay también para biberones de cristal, anticólicos, biberones cuchara y otros que incluso están diseñados para calentar bolsas de leche materna.

Un calientabiberones debe ser lo suficientemente versátil como para manejar biberones de muchos tamaños y formas.

Visto lo visto, vale la pena tener en cuenta qué clase de biberón vas a usar. Y si aún no lo tienes claro, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de biberones, y los mejores del mercado.

2) Facilidad de uso

Tienes que ser consciente de que vas a usar el calienta biberones varias veces al día para calentar la leche materna, por lo que es imprescindible que éste sea intuitivo y fácil de usar. Cosas como un panel digital que muestre la temperatura, o una función de apagado automático pueden ser pequeñas ayudas que agilicen tremendamente este proceso diariamente.

3) Calentamiento uniforme

Queremos que la leche se caliente uniformemente y que alcance la temperatura máxima ideal para alimentar a nuestro bebé. Como hemos dicho antes, cuando la leche materna se sobrecalienta, aparte de correr el riesgo de poder quemar al bebé se pierden nutrientes. La leche debe estar uniformemente caliente sin contrastes de temperatura.

4) Tamaño y portabilidad

Dependiendo del modelo de calienta biberones que usemos, puede ocupar mucho espacio en nuestro hogar. Así que si el espacio te preocupa, intenta buscar el mejor calienta biberones en cuestión de tamaño. Debería de ser lo suficientemente compacto para caber en una maleta pequeña. Los hay incluso preparados para llevar en el coche.

En definitiva, eres mamá pero también vas a tener vida social, así que vas a querer un modelo que puedas llevarte de fin de semana. Cuando tienes que llevar todos tus accesorios para el bebé de viaje, no es algo fácil, así que vuelve a ser importante lo compacto de tu modelo.

5) Velocidad

El tiempo es oro, y si tenemos que ocuparnos de mil cosas a la vez, siempre es importante tener un calienta biberones en casa que sea ágil y se adapte a nuestro ritmo de vida. Y no sólo por nosotras, ya sabemos que los bebés no son especialmente pacientes, así que tener que esperar 10 minutos mientras tu bebé llora no es una opción.

6) Multiusos

Como último punto, probablemente te interese encontrar uno que también pueda calentar la comida del bebé. Es una forma inteligente de rentabilizar este producto, para cuando tu bebé tenga la edad suficiente para empezar a comer.

mamá con su bebé en atardecer

Los diferentes tipos de calienta biberones

¿Vapor o Agua Caliente?

Agua caliente

Los calienta biberones de agua funcionan agregando agua tibia alredador de la botella. Tienden a calentar más lentamente, pero calientan consistentemente sin las altas temperaturas que generan los de vapor.

Los beneficios de este tipo de calienta biberones es que al ser un proceso más lento ayuda a la leche materna a retener el máximo de nutrientes, anticuerpos maternos y otros factores potenciales que promueven la salud. En última instancia también es más seguro, ya que no es potencialmente peligroso para que tu o tu bebé os podais quemar.

Como es un calentamiento gradual y la temperatura del baño de agua no es muy alta, la leche perderá menos contenido nutricional que si se sobrecalienta en el microondas.

Vapor

Con este método suele calentarse más rápido que con el agua caliente, sin embargo hay que tener en cuenta que el vapor hirviendo alcanzan temperaturas muy altas.

El biberón se calienta mucho después de un ciclo de calor, lo que normalmente requiere un tiempo extra para que se aclimate antes de usarse. Por supuesto, existen riesgos de quemaduras además que el vapor no siempre calienta uniformemente. Este calentamiento desigual puede crear puntos excesivamente calientes que pueden ser contraproducentes.

Por último, cabe tener en cuenta que al aumentar tanto de temperatura, existe un mayor riesgo de perder nutrientes en la leche materna.

  • Conclusión
    La diferencia básica entre la mayoría de los calienta biberones es si utilizan vapor o un baño de agua caliente para calentar la leche. El vapor es más rápido, pero corres el riesgo de quemarte si no tienes cuidado. Sin embargo, los baños de agua calientan más suave y uniformemente, pero tardan mucho más que el vapor en hacerlo. Si la velocidad no es tu prioridad, creemos que el mejor calienta biberones para ti sería el de agua.

¿Eléctrico o No Eléctrico?

La mayoría de calienta biberones son eléctricos y funcionan a corriente. Por practicidad suelen colocarse en la cocina, ya que suele ser más práctico tenerlo cerca cuando estamos haciendo la comida.

Los calienta biberones no eléctricos dependen de la batería para mantener la leche caliente, por lo que se pueden usar en cualquier lugar.

¿Lo quieres portátil?

Calienta biberones portátiles

Los calienta biberones más sencillos suelen ser portátiles. Evidentemente, te permiten calentar el biberón fácilmente cuando estés fuera de casa, aunque la leche generalmente tarda más en calentarse que en otros tipos de calentadores.

Calienta biberones para coche

Los calienta biberones para el coche pueden conectarse al encendedor de cigarrillos o a la toma de corriente de tu coche. Suelen tener una correa o envoltorio que se ajusta alrededor del biberón o del frasco de comida para bebés. Sin embargo, dado que la potencia de la fuente de alimentación es baja suelen tardar bastante (hasta 15 minutos), así que siempre vas a necesitar saberlo con anticipación.

  • Conclusión
    Muchos calienta biberones no eléctricos ya están diseñados específicamente para el coche. Algunos van a pilas y otros se conectan directamente al conector del coche a través de un adaptador. Naturalmente, estos son más pequeños y no contienen agua, así que no hay peligro de derrame. Así que creemos que si quisieras uno portátil, siempre te será más práctico coger uno para el coche.

Extra: Calienta biberones y calentadores de alimentos

Algunos calienta biberones eléctricos están diseñados para calentar tarritos de comida para bebés, así como biberones. A menudo vienen con una bandeja o cesta extraíble, pero pueden necesitar un poco más de cuidado para mantenerlos limpios. Algunos calentadores también tienen espacio para calentar dos biberones simultáneamente, lo que los hace ideales para gemelos.

Hay calienta biberones que son incluso esterilizadores como verás más abajo. En este post te contamos todo acerca de los esterilizadores: los diferentes tipos, ventajas y nuestra selección de este año.

Los mejores calienta biberones de este año

Sumgott 5 en 1
Elehot 4 en 1
Chicco
Bable
Philips Avent
Calienta Biberones con Función de reserva ,...
Calienta biberones Calentador biberón eléctrico...
Chicco - Calienta biberón digital con 12 programas y...
Bable Calienta Biberones 丨 Esterilizador Biberon 丨...
Philips Avent SCF355/00 - Calienta biberón rápido,...
Valoración
Opiniones
57 Opiniones
58 Opiniones
173 Opiniones
62 Opiniones
132 Opiniones
Esterilizador
Calienta comida
Apagado auto
Temporizador
Calienta en
2-5 min
2-5 min
5 min
+5 min
3 min
Capacidad
2 biberones
1 biberón
1 biberón
2 biberones
1 biberón
Dimensiones
25 x 20 x 16,4 cm
30,2 x 15 x 14,2 cm
42 x 48 x 12 cm
28,6 x 27,4 x 15 cm
18,6 x 17,6 x 16,2 cm
Peso
962 g
680 g
558 g
1,12 Kg
49,9 g
Sumgott 5 en 1
Calienta Biberones con Función de reserva ,...
Valoración
Opiniones
57 Opiniones
Esterilizador
Calienta comida
Apagado auto
Temporizador
Calienta en
2-5 min
Capacidad
2 biberones
Dimensiones
25 x 20 x 16,4 cm
Peso
962 g
Elehot 4 en 1
Calienta biberones Calentador biberón eléctrico...
Valoración
Opiniones
58 Opiniones
Esterilizador
Calienta comida
Apagado auto
Temporizador
Calienta en
2-5 min
Capacidad
1 biberón
Dimensiones
30,2 x 15 x 14,2 cm
Peso
680 g
Chicco
Chicco - Calienta biberón digital con 12 programas y...
Valoración
Opiniones
173 Opiniones
Esterilizador
Calienta comida
Apagado auto
Temporizador
Calienta en
5 min
Capacidad
1 biberón
Dimensiones
42 x 48 x 12 cm
Peso
558 g
Bable
Bable Calienta Biberones 丨 Esterilizador Biberon 丨...
Valoración
Opiniones
62 Opiniones
Esterilizador
Calienta comida
Apagado auto
Temporizador
Calienta en
+5 min
Capacidad
2 biberones
Dimensiones
28,6 x 27,4 x 15 cm
Peso
1,12 Kg
Philips Avent
Philips Avent SCF355/00 - Calienta biberón rápido,...
Valoración
Opiniones
132 Opiniones
Esterilizador
Calienta comida
Apagado auto
Temporizador
Calienta en
3 min
Capacidad
1 biberón
Dimensiones
18,6 x 17,6 x 16,2 cm
Peso
49,9 g

1 Calienta biberones, comida y esterilizador Sumgott 5 en 1

Privado: Calienta biberones y esterilizador Sumgott 5 en 1

9.3
Rapidez y eficacia 9.5
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 8.5
Extras 10.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • Tarda entre 2 y 5 minutos en calentar un biberón.
  • Es esterilizador y calentador.
  • Tiene pantalla LCD.
  • Tiene apagado automático y podemos programar sus tareas incluso con horas de antelación.
  • Funciona para biberones de leche (tanto estándar como de cuello ancho) y tarritos de comida.
  • Viene con una cesta extraíble para calentar biberones o frascos de comida para bebés.

Inconvenientes

  • Algunas personas se han quejado que algunos modelos han llegado defectuosos.

Análisis y detalles

Las prestaciones del calienta biberones Sumgott lo hacen posiblemente el más completo del mercado. Tiene las funciones de calienta biberones, alimentos y además esterilizador. Además tiene una capacidad buensísima, se pueden calentar hasta dos biberones a la vez y el agua se mantiene caliente toda la noche. No ocupa mucho espacio por lo que puedes guardarlo cómodamente en cualquier parte.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones Sumgott.

Es muy sencillo de usar gracias a su pantalla LCD inteligente con cinco modos que podemos programar facilmente pues los controles son táctiles. Podemos programarlo con antelación para que caliente dentro de unos minutos o incluso unas horas. Además, su función de apagado automático hace que el calentador del biberón se apague automáticamente cuando el agua se seca.

Como último punto, destacar que es además compatible con cualquier tamaño de biberón o marca. ¿Cómo funciona? sencillo, este calienta biberones Sumgott utiliza un baño maría que ayuda a calentar la leche uniforme y rápidamente, además de preservar los nutrientes. El material es resistente a altas temperaturas y no tiene BPA.

2 Calienta biberones y esterilizador Elehot 4 en 1

Privado: Calienta biberones y esterilizador Elehot

9
Rapidez y eficacia 9.5
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 7.0
Extras 10.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • Tarda entre 2 y 5 minutos en calentar un biberón.
  • Funciona para biberones de leche (tanto estándar como de cuello ancho) y tarritos de comida.
  • Viene con una cesta extraíble para calentar biberones o frascos de comida para bebés.

Inconvenientes

  • No tiene apagado automático.
  • No tiene temporizador.

Análisis y detalles

Este es otro de esos calienta biberones multitareas que tanto nos puede facilitar la vida. Ocupa poco espacio y viene con 4 funciones: calienta biberones, alimentos, es además esterilizador y hasta te permite cocer huevos. Es muy cómodo de usar, en sólo 3 minutos te prepara a temperatura óptima un biberón de entre 60 y 120 ml. Además, se pueden esterilizar varias cosas pequeñas (chupete, mordedor) junto con el biberon.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones Elehot.

Tiene además un control inteligente de la temperatura que se detendrá automáticamente cuando la temperatura sea demasiado alta o el agua se evapore. Usa un calentamiento suave y uniforme sin sobrecalentamiento que ayuda a mantener intactos los nutrientes de la comida. Hay que ir con cuidado ya que coge altas temperatura, así que la tapa del aparato se pone caliente.

Sin embargo, tardará unos minutos en calentarse rápidamente. El producto libre de BPA y el material es resistente a altas temperaturas. En definitiva, es un producto muy rentable por todas sus funciones, que con el debido cuidado, te seguirá siendo práctico aún cuando tu bebé empieze a comer sólidos.

3 Calienta Biberones y comida Digital Chicco

Privado: Calienta biberones digital Chicco

8.7
Rapidez y eficacia 7.0
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 8.0
Extras 10.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • Apagado automático y temporizador.
  • Pantalla LCD.
  • Funciona para biberones de leche (tanto estándar como de cuello ancho) y tarritos de comida.
  • Viene con una cesta extraíble para calentar biberones o frascos de comida para bebés.
  • El precio es bastante asequible.

Inconvenientes

  • Hay que añadir agua para cada ciclo de calentamiento porque no tiene un depósito incorporado.
  • Toma alrededor de 5 minutos calentar un biberón.
  • El tiempo de espera entre calentamiento es bastante largo (15 minutos), así que no es práctico si necesitas calentar dos biberones rapidamente.
  • Solo tiene capacidad para un biberón.

Análisis y detalles

Una de las cosas que más llama la atención del calienta biberones digital Chicco Calienta es que es sumamente rentable pues nos permite usarlo tanto con biberones como con tarritos de comida, con lo que podremos usarlo aún cuando el bebé empiece a comer sólidos. Aparte de calentar, también la capacidad de descongelar leche o comida en pocos minutos. Apto para cualquier biberón o tarrito, no sólo biberones Chicco.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones digital Chicco.

Hay que destacar que es muy intuitivo y fácil de usar gracias a su pantalla LCD que nos muestra en todo momento la temperatura. Además, viene con 12 programas específicos para calentar biberones y tarritos. Podremos asimismo usar el temporizador y apagado automático para evitar que la leche se sobrecaliente. señal sonora que nos avisa de cuando la leche esta lista.

El modo standard, que es el más utilizado, tarda entre 3 y 5 minutos en preparar a temperatura óptima un biberón de entre 60 y 120 ml. Sin embargo, el tiempo de espera entre ciclos de calentamiento es algo más largo, llegando incluso a 15 minutos, con lo que si te interesa calentar dos biberones (por ejemplo tienes gemelos), no es muy recomendable.

Como último punto, destacar que es ligero y fácil de llevar, aunque no es recomendable manipular con una mano porque no tiene base antideslizante y es fácil que se caiga para un lado.

4 Calienta biberones y esterilizador eléctrico Bable 6 en 1

Privado: Esterilizador y calentador electrico Bable 6 en 1

8.8
Rapidez y eficacia 7.5
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 8.0
Extras 10.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • Es mulitusos: calentador y esterilizador para biberones.
  • Pantalla LCD y control remoto.
  • Utiliza vapor eléctrico para eliminar el 99.9% de los gérmenes y bacterias.
  • Sin BPA.

Inconvenientes

  • Algunas opiniones se quejan que como calentador es muy lento.
  • Sólo tiene capacidad para 2 biberones.

Análisis y detalles

Este esterilizador para biberones Bable calienta, esteriliza y descongela. Es realmente un todoterreno que además pesa poco y tiene una función de apagado automático que es ideal para calentar la leche lo justo sin pasarse. Es muy intuitivo y fácil de usar ya que podemos leer la temperatura en todo momento gracias a su pantalla LCD. Además en este último modelo viene con un control remoto para automatizarlo si cabe aun más.

Leer todo el análisis
El esterilizador más multiusos.

Solo requiere de un botón para ajustar temperatura y ponerlo en marcha y además, no ocupa apenas sitio. Viene con control remoto y es compatible con muchos tipos de biberones. Se apagará automáticamente el calentador de biberón cuando se seque el agua dentro del calentador de biberón. Está hecho de material pp de grado alimenticio, acero inoxidable y libre de BPA.

Por el lado negativo, hay que destacar que para ser un esterilizador eléctrico, tiene una capacidad limitada. Mientras que otros modelos pueden acaparar hasta 6 biberones, el esterilizador para biberones Bable sólo tiene capacidad para 2. Además, su calentador no es tan rápido como uno pudiera esperar.

5 Calienta biberones Philips Avent

Privado: Calienta biberones Philips Avent

8
Rapidez y eficacia 8.5
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 7.0
Extras 7.5
Calidad / Precio 8.0

Puntos a favor

  • Tarda 3 minutos en calentar un biberón.
  • Instrucciones detalladas y tabla de referencia de temperatura.
  • Unidad muy ligera.

Inconvenientes

  • No tiene temporizador o apagado automático.
  • Como con muchos calienta biberones, requiere de cierto tiempo cogerle el punto para tener una temperatura perfecta.

Análisis y detalles

El calienta biberones Phlips Avent calienta la leche suave y uniformemente. Aunque no es el más rápido, evita crear puntos calientes o escaldar la leche. Mantiene el calor durante unos 20 minutos y también te permite descongelar con bastante agilidad.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones Philips Avent.

El agua en la unidad circula continuamente para asegurarse de que la leche se mezcle y se caliente en todo momento. Para que tengas una referencia, 150ml se calientan en unos 3 minutos.

Como hemos dicho, también viene con un ajuste de descongelación separado. Además, funciona en la mayoría de los tamaños y formas de botellas. Sólo tienes que añadir agua y elegir la función que te interese. En este video a continuación se explica más al detalle:

Sin embargo, no tiene un temporizador o un max de tiempo, con lo cual si te lo dejas encendido no para y tienes que estar todo el rato pendiente.

6 Calienta biberones de vapor Dr Brown’s Deluxe

Privado: Calienta Biberones dr Brown’s Deluxe

7.9
Rapidez y eficacia 8.5
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 6.5
Extras 8.5
Calidad / Precio 7.0

Puntos a favor

  • La pantalla LCD es fácil de leer.
  • El uso de vapor lo hace especialmente rápido.
  • Tiene una memoria interna que te permite recordar y repetir tiempos que hayas usado antes.
  • Temporizador y alarma que te avisa cuando el biberón esta listo.

Inconvenientes

  • Puede que los biberones muy anchos no quepan.
  • Al funcionar con vapor hay que tener cuidado con las altas temperaturas, es fácil pasarse.
  • Algunas mamás se quejan de que con el tiempo el agua empieza a filtrarse fuera del aparato.

Análisis y detalles

El calienta biberones dr. Brown’s Deluxe se adapta a todos los biberones de Dr. Brown y a la mayoría de los demás biberones. La cesta que sostiene los biberones es ajustable de manera que podemos meter biberones de muchos tamaños. Sin embargo, es posible que los biberones muy anchos no quepan perfectamente en el calienta biberones Dr. Brown. Muchos calentadores de biberón funcionan sumergiendo el biberón en agua caliente, pero en su lugar, este maravilloso calentador de biberón de Dr. Brown es en realidad un calentador de biberón de vapor.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones Dr. Brown’s Deluxe.

Es muy fácil de usar: cuenta con una gran pantalla LCD que te permite ver la temperatura en todo momento. Puedes iniciar el ciclo de calentamiento pulsando un solo botón para calentar fácilmente los biberones. Además, tiene incluso una memoria de ciclo que te permite recordar los tiempos de calentamiento que hayas usado antes.

Como hemos dicho, este calienta biberones funciona con vapor. Esto significa que utiliza el poder del vapor para calentar rápida y eficazmente los biberones. La cámara de agua también es excelente porque es fácil de llenar y sólo necesita ser rellenada después de calentar varios biberones.

Cuando finaliza el ciclo de calentamiento, el calentador de biberón hace sonar una alarma audible y la pantalla LCD parpadea. Esto te permite saber cuando el biberón estará listo. El calienta biberones de Dr. Brown también tiene una función de apagado automático después de 8 minutos para asegurar que no haya accidentes.

7 Calienta biberones y comida Tommee Tippee Closer to Nature

Privado: Calienta biberones tommee tippee closer to nature

8.4
Rapidez y eficacia 8.0
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 7.5
Extras 9.0
Calidad / Precio 8.5

Puntos a favor

  • Tarda entre 2 y 5 minutos en calentar un biberón.
  • Funciona para biberones de leche (tanto estándar como de cuello ancho) y tarritos de comida.
  • Viene con una cesta extraíble para calentar biberones o frascos de comida para bebés.

Inconvenientes

  • No tiene apagado automático.
  • No tiene temporizador.

Análisis y detalles

El calienta biberones eléctrico Tommee Tippee sirve para calentar desde la leche materna hasta las papillas del bebé sin por ello perder nutrientes. Es muy fácil de usar, sólo hay que colocar el biberón o el recipiente de comida dentro del calentador y ajustar la temperatura. Tarda entre 2 y 5 minutos en calentar el agua y apenas ocupa espacio.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones Tommee Tippee.

Su tamaño es ideal ya que es pequeño pero con apertura ancha, con lo que caben la mayoría de biberones, sean de la marca que sean, y frascos de papillas. Además al tener termostato, nunca llega a calentar demasiado la leche (ideal para calentar leche materna).

Sin embargo, no tiene un indicador que muestre si está encendido o apagado, tan sólo una luz amarilla que se enciende cuando se está calentando el agua. No tiene temporizador tampoco, por lo que tienes que calcular tú el tiempo y siempre supone un inconveniente.

Los mejores calienta biberones portátiles o para el coche

1 Calienta biberones portátil Tommee Tippee Closer to Nature

Privado: Calienta biberones portátil Tommee Tippee Closer to nature

8.3
Rapidez y eficacia 8.0
Tamaño y peso 10.0
Capacidad 7.5
Extras 7.0
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Se puede utilizar con botellas de diferentes formas y tamaños.
  • No requiere electricidad, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar.
  • Excelente portabilidad y fácil de usar.

Inconvenientes

  • No es la mejor opción para leche congelada.
  • No cabe en los portavasos de la mayoría de los coches.
  • El depósito sólo contiene agua caliente suficiente para dos comidas aproximadamente.

Análisis y detalles

Este calienta biberones utiliza un concepto totalmente diferente a los otros de nuestra lista, y está diseñado específicamente para viajes. No es necesario que lo enchufes, y es muy portátil, encajando perfectamente en una bolsa de pañales o en un bolso grande sin ningún problema. El sistema se compone de tres partes: un termo de acero inoxidable, una tapa de termo y un depósito de agua de plástico opaco.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones portátil Tommee Tippee

Así es como se usa: se llena el termo con agua hirviendo y se cierra la tapa. Luego, deslizas el depósito de plástico sobre la parte superior del termo y lo cierras. Cuando estés lista para dar de comer a tu bebé, vierte el termo en el depósito de plástico para crear un depósito con agua caliente. Toma tu biberón Tommee Tippee (o cualquier otra marca, pues hay suficiente espacio) y mételo en el depósito. Espera unos 3-4 minutos y verás que tu biberón de leche estará a una temperatura muy agradable para alimentarse. Hemos hecho algunas pruebas, y el agua todavía estaba caliente despues de 11 horas de estar el agua en el termo.

Sin embargo, también tiene sus inconvenientes. Por un lado, tienes que llevar la leche por separado dondequiera que vayas. También es un poco grande como para meteren el portavasos del coche. Y por último, ten en cuenta que al tratar con altas temperaturas corres el riesgo de quemarte. Te en cuenta que el depósito de plástico se calienta mucho, así que mejor dejarla en una superficie plana en vez de sostenerla. En definitiva, es una gran opción para llevar contigo pero tiene algunas pequeñas limitaciones.

2 Calienta biberones para casa y coche Chicco Natural Fit

Privado: Calienta biberones para coche Chicco Natural fit

8.1
Rapidez y eficacia 7.0
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 7.5
Extras 8.0
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Apagado automático con señal acústica para evitar el sobrecalentamiento
  • Funciona tanto para biberones como para tarritos.
  • Viene con una cesta extraíble para calentar biberones o frascos de comida para bebés.
  • El precio es bastante asequible.
  • Tiene adaptador para coche.

Inconvenientes

  • Hay que añadir agua para cada ciclo de calentamiento porque no tiene un depósito incorporado.
  • Es lento a la hora de calentar un biberón (10 minutos).
  • El tiempo de espera entre calentamiento es bastante largo (15 minutos), por lo que si necesitas calentar dos biberones a la vez no es recomendable.

Análisis y detalles

El calienta biberones Chicco Naturalfit tiene un diseño simple pero funciona como se espera. Te permite elegir entre calentar un biberón o un frasco de alimentos, sin ajustes complicados. Además tiene la función de apagado automático que nos evitará sobrecalentar la leche. El sonido de la señal acústica al final del ciclo nos avisará cuando la leche esté lista.

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones para casa y coche Chicco

El recipiente, a pesar de ser algo grande, cabe en cualquier sitio en la cocina. Además el mecanismo es muy sencillo. Se mete agua en el recipiente, se introduce el biberón o potito, se gira la rueda hacia el dibujo del biberón o potito, según lo que hayamos introducido y el aparato calienta el agua y el producto al baño maría. Una vez alcanzada la temperatura, el indicador pasa de ser de color rojo a color verde y emite unos pitidos para indicar que ya está lista la comida.

Sin embargo, la velocidad no es su punto fuerte. Tarda 10 minutos en casa y unos 15-20 minutos en el coche. Hay que tener en cuenta que la fuente de alimentación de los coches suele tener poca potencia así que ya es una constante en calienta biberones pensados para coche.

3 Calienta biberones de vapor para casa y coche Babymoov

Privado: Calienta biberones para coche Babymoov

8.3
Rapidez y eficacia 9.0
Tamaño y peso 9.0
Capacidad 7.5
Extras 9.0
Calidad / Precio 7.0

Puntos a favor

  • Apagado automático con señal acústica para evitar el sobrecalentamiento.
  • Funciona tanto para biberones como para tarritos.
  • Tarda 3 minutos en calentar un biberón.
  • Tiene adaptador para coche.

Inconvenientes

  • Hay que añadir agua para cada ciclo de calentamiento porque no tiene un depósito incorporado.
  • El plástico no es de muy buena calidad, con lo que se pueden formar grietas con el tiempo.
  • Es bastante más caro que otros calienta biberones de la misma gama.

Análisis y detalles

Una de las características más visuales del calienta biberones para coche Babymoov es su anillo retroiluminado que indica rápidamente el estado de calentamiento del biberón. Gracias al hecho de que funciona a vapor es mucho más rápido que los que calientan en baño maría. Alrededor de 3 min y medio en casa y 10 min en el coche, para un biberón de 240 ml.

Apagado automático, alarma sonora y visual (rojo: ciclo en proceso, verde: final del ciclo)

Leer todo el análisis
Otras características del calienta biberones para casa y coche Babymoov

Como todo calienta biberones portátil es perfecto para viajar, calienta a la temperatura exacta e ideal para el bebé. Calienta rápido, al menos cantidades pequeñas como 90-120 ml. En el coche dado que la fuente de alimentación tiene menos potencia hay que calentar un poco más, poner el potito un par de veces o más agua pero funciona perfectamente.

Sin embargo, el material es algo endeble. Algunas personas se han quejado de que el plástico se les ha roto con facilidad y eso podría ser peligroso.

5 razones para usar un calienta biberones

Por lo general los bebés estan acostumbrados a que la leche esté a temperatura corporal así que siempre van a tener más facilidad para ingerir comida en una temperatura ideal. Aquí te mostramos otras 5 razones más para usar un calentador de biberón:

  1. Conserva los nutrientes. No se aconseja calentar la leche materna en el microondas. Esto puede afectar la composición de la leche y eliminar nutrientes clave.
    Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester, la leche materna calentada durante 10 minutos a 45º mostró una pérdida del 10% de las enzimas activadas nutricionales esenciales. Y, sólo 1 minuto a 55 ºC resulta en una pérdida del 50% de las enzimas activadas.
  2. Alcanza una temperatura uniforme. Cuando calientas en el microondas la leche, corres el riesgo de un calentamiento desigual. Esto genera puntos calientes que podrían quemar a tu bebé.
    Tenga en cuenta que la temperatura ideal de la leche materna es alrededor de la temperatura corporal, 98.6 F / 37 C, o menos, que se siente tibia.
  3. Evita los cambios de consistencia. Puede ser fácil escaldar la leche materna si intentas calentarla en el fogón.
  4. Dedica menos tiempo a calentar el biberón. Hacer correr agua caliente sobre la botella hasta que se alcance la temperatura correcta requiere bastante tiempo y toda tu atención.
  5. No hay ollas ni platos extra que lavar. Evidentemente con un calienta biberones ahorras en cacharros que fregar.

higiene para el bebé

¿Cómo limpio el calienta biberones?

Aunque no se requiera limpiar después de cada uso, la limpieza es esencial para mantener este tipo de producto en buen estado. A menos que se derrame leche en la unidad, la limpieza se reduce a un mantenimiento adecuado. El mayor problema que encontramos con productos que utilizan el propio agua o vapor para generar calor radica en los minerales como la cal que se van formando con el tiempo.

Algunos calentadores utilizan un sistema de depósito que suele generar bacterias con más facilidad, por lo que deben limpiarse con más frecuencia para evitarlo. En ningún caso se debe utilizar otra cosa que no sea ácido cítrico o vinagre, ya que otras sustancias pueden causar daños irreparables. Un par de ideas:

  • Mezcla un sobre de ácido cítrico (10 g) con 200 ml de agua. Vierte la mezcla en el calentador. Calentar durante 10 minutos aproximadamente, después desenchúfalo y déjalo reposar durante 30 minutos. Tira la mezcla y enjuaga el calentador con agua del grifo.
  • Vierte 50ml de vinagre (blanco) mezclado con 100m de agua fría en el calentador, asegurándote de que la cesta esté en su lugar. Deja reposar en la unidad hasta que se haya disuelto la cal. Vacíalo y enjuágalo bien.

¿Realmente necesito un calienta biberones?

Guía completa sobre los mejores calienta biberonesEl calienta biberones es una de esas cosas que algunos padres nunca tocan y del que otros totalmente dependen. Probablemente no sabrás si eres de los primeros o de los segundos hasta que llegue el bebé. La verdad es que la leche se puede calentar de maneras más sencillas como es poniéndolo en un tazón de agua caliente, o haciendo correr agua tibia por sus lados hasta que alcance la temperatura adecuada.

Sin embargo, algunos bebés son más exigentes y quieren tener la comida en el punto exacto. Estos dispositivos hacen que sea fácil calentar las cosas a fondo y uniformemente, rápidamente. Además, no hay platos que lavar después.

Si planeas amamantar, ten cuidado. Algunos calienta biberones pueden no estar aprobados para la leche materna, ya que pueden cambiar las propiedades de la leche. Siempre verifica que sea así.

Nuestra recomendación es que te hagas con uno que también caliente la comida para bebés, de modo que mates dos pájaros de un tiro y puedas rentabilizarlo durante más tiempo.

3 Alternativas para calentar con seguridad el biberón de su bebé

1) Coloca el biberón en agua tibia

Una de las formas tradicionales de calentar un biberón es haciendo uso de una olla. Calienta un poco de agua en ella, en el microondas o directamente usando agua caliente. El agua debe estar caliente pero no hirviendo.

Retira la olla y coloca el biberón en ella, dejando que poco a poco coja la temperatura del agua. Agita el biberón  de vez en cuando para asegurarte de que toda la leche se caliente. Es mejor hacerlo suavemente para evitar que entren particulas de aire. Es un método sencillo y sin coste, pero te va a suponer estar pendiente del agua y requiere algo de paciencia.

metodos de limpiar calienta biberones

2) Utilizando bolsas de leche bajo el agua del grifo

Si estás alimentando a tu bebé con leche materna puedes usar bolsas de leche. Debido a que el plástico es delgado y la leche materna se esparce a través de la bolsa en una capa delgada, podrás aumentar la temperatura de forma rápida. Simplemente coloca la bolsa bajo agua tibia del grifo hasta que notes que la temperatura de la bolsa sea la adecuada.

3) Prepara los biberones de fórmula con agua tibia del grifo

Si estás mezclando una botella de fórmula y tienes un fregadero a mano, no hay necesidad de dar el paso extra de calentar su botella. Simplemente introduce agua tibia directamente en el biberón cuando estés mezclando la fórmula.

Si te preocupa la dureza o la pureza del agua del grifo, hiérvela durante un minuto y luego déjala enfriar hasta que llegue a una temperatura ideal antes de vertir la leche.

Sin microondas, sin agua hirviendo

Finalmente, sólo recordar que no es aconsejable usar el microondas para calentar la comida del bebé, incluyendo la fórmula, la leche materna o los purés. Como hemos visto antes, el calor no será uniforme y puede ser un peligro para tu bebé, aparte de que perderíamos facilmente las enzimas beneficiosas  naturales de la leche.

¿Puedo descongelar la leche materna en un calienta biberones?

La forma recomendada de descongelar la leche materna congelada es tenerla en la nevera durante toda la noche. Pero si te corriera prisa, podrías sacarlo directamente del congelador y ponerlo bajo agua tibia durante unos 20 minutos hasta que se descongele. Se recomienda calentar la leche materna a una temperatura no superior a la del cuerpo, que es de aproximadamente 37º.

Algunos calienta biberones vienen con instrucciones para descongelar la leche congelada. Normalmente la leche debe haber sido congelada primero en un biberón. Sin embargo, la mayoría de mamás que se extraen leche las congelan usando bolsas de leche ya que almacenarlas en biberones diferentes es un gasto innecesario.

El principal problema con el uso de un calentador de biberón es que si no viene con una función de apagado automático, la leche podría sobrecalentarse y perder vitaminas. Por lo tanto, tu mejor opción sigue siendo descongelar la leche en la nevera durante la noche.

Otros accesorios

Esterilizador de biberones

Independientemente de que tengas o no un calienta biberones, tendrás que esterilizar los biberones del antes de usarlos, ya que los bebés menores de un año son particularmente susceptibles a las bacterias dañinas que podrían permanecer en los biberones.

Aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre la esterilización de biberones y analizamos los mejores productos de este año.

Bolsas para biberones

Bolsas aislantes que mantienen la leche fresca cuando estés fuera de casa. Hay tamaños para uno o varios biberones.

Cesta de lavavajillas

Una pequeña cesta para guardar las tetas, maniquíes, etc., en un solo lugar dentro del lavavajillas (de lo contrario, pueden caer a través de los huecos). Sobretodo para aquellos artículos que aún necesiten ser esterilizados después del lavavajillas, para los bebés menores de un año de edad.

Estante de secado de biberones

Y finalmente, una unidad para la tabla de escurrir diseñada para el fácil secado de biberones y tetinas lavados a mano.

¿Cuál es el mejor calienta biberones? Los mejores de este año (TOP 10)
5 (100%) 13 votes

Última actualización el 2019-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

4 comentarios en "¿Cuál es el mejor calienta biberones? Los mejores de este año (TOP 10)"

    • La verdad es que a nivel personal no puedo vivir sin él y lo uso todos los días. Muchos de estos aparatos funcionan tanto como calentador de biberón, esterilizador y mezclador de fórmula. Preparar biberones en 20 segundos es un gran apoyo, sobretodo por la noche cuando no puedes dormir. La leche fría le da a mis peques les da un problema de gases, lo que significa más vómitos y más cambios.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin