Cojín lactancia Cambrass Comparativa. ¿Cuál es el mejor y por qué?

Modelo
Cambrass Star XXL
Cambrass Liso E
Cambrass Stela
Cambrass Star
Cambrass Star - Cojín de lactancia grande, color gris
Cambrass Liso E - Cojín bebe 37 x 29 cm, color blanco
Cambrass Stela - Cojín de lactancia, 53 x 45 cm, color...
Cambrass Star - Cojín de lactancia, color gris
Valoración
Opiniones
5 Opiniones
126 Opiniones
11 Opiniones
97 Opiniones
Funda extraible
Indeformable
Cuerpo entero
Dimensiones
120 x 80 x 20 cm
8 x 37 x 29 cm
53 x 45 x 20 cm
58 x 45 x 20 cm
Peso
1,15 Kg
200g
1,01 Kg
1,01 Kg
Modelo
Cambrass Star XXL
Cambrass Star - Cojín de lactancia grande, color gris
Valoración
Opiniones
5 Opiniones
Funda extraible
Indeformable
Cuerpo entero
Dimensiones
120 x 80 x 20 cm
Peso
1,15 Kg
Modelo
Cambrass Liso E
Cambrass Liso E - Cojín bebe 37 x 29 cm, color blanco
Valoración
Opiniones
126 Opiniones
Funda extraible
Indeformable
Cuerpo entero
Dimensiones
8 x 37 x 29 cm
Peso
200g
Modelo
Cambrass Stela
Cambrass Stela - Cojín de lactancia, 53 x 45 cm, color...
Valoración
Opiniones
11 Opiniones
Funda extraible
Indeformable
Cuerpo entero
Dimensiones
53 x 45 x 20 cm
Peso
1,01 Kg
Modelo
Cambrass Star
Cambrass Star - Cojín de lactancia, color gris
Valoración
Opiniones
97 Opiniones
Funda extraible
Indeformable
Cuerpo entero
Dimensiones
58 x 45 x 20 cm
Peso
1,01 Kg

El cojín de lactancia Cambrass está especialmente diseñado para garantizar la ayuda adecuada a la madre durante la lactancia, ya que limita el volumen de las manos y la columna vertebral. Algunos beneficios:

  • Recomendado a usar en medio del embarazo: agradable para la madre (aflojando el impacto)
  • Mejora la posición del bebé a la hora de dar de comer.
  • Evita y mitiga la tensión en el codo, la espalda y la muñeca de los adultos en medio de la sostenimiento.
  • Sugerido para cualquier adulto: afloja los músculos y las vértebras cervicales (muy práctico para viajar).

El mejor cojín lactancia Cambrass

1 Cojín lactancia Cambrass Star XXL

Privado: lactancia cambrass star

8.8
Comodidad 8.5
Sujeción 8.0
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • Funda de algodón extraible y apta para lavar a máquina
  • Indeformable
  • Para bebés de 0 a 12 meses

Inconvenientes

  • El tacto puede resultar un poco duro al principio

Análisis y detalles

El cojín de lactancia Cambrass puede ser muy práctico tanto durant el embarazo como durante la lactancia, tanto si la lactancia es materna como si es de biberón. A lo largo de la lactancia sirve tanto para el niño recién nacido como para la madre, ya que proporciona un soporte a la mamá (que evita y calma tensiones en la muñeca, codo y espalda). Además, al bebé le facilita lactar de una forma más confortable y segura debido a que su cabeza y hombros están apoyados sobre ésta evitando movimientos bruscos.

Leer todo el análisis

Como punto añadido, al descansar la cabeza sobre la cojín y no sobre la piel, evita el insoportable sudor causado por el calor corporal. Este cojín es además un complemento para el descanso debido a que facilita apoyar cómodamente las piernas y la espalda produciendo un efecto relajante (especialmente a lo largo de el embarazo). Además se puede usar como cojín de acompañamiento para el recién nacido mientras descansa en la cuna o en la cama. Su relleno de pequeñas micro perlas recubiertas con un acabado hidrófugo garantiza la máxima amoldación al cuerpo y su funda lavable nos ayuda a preservar una mayor higiene.

2 Cojín de lactancia en forma de cuña Cambrass

Privado: Almohada de cuña Cambrass

8.5
Comodidad 9.5
Sujeción 6.0
Tamaño y peso 9.5
Calidad / Precio 9.0

Puntos a favor

  • Funda de algodón extraible
  • Muy buena consistencia
  • Su tamaño la hacen ideal para llevar a cualquier lado
  • Se puede usar como cojín de lactancia también.

Inconvenientes

  • No ofrece una sujeción integral del cuerpo. Es solo un soporte adicional.

Análisis y detalles

El cojín de lactancia en forma de cuña Cambrass aporta un apoyo abdominal firme que evita dolores de espalda durante el embarazo. Además, su inclinación de 15º ayuda a mejorar la respiración del bebé y evita el reflujo después de las comidas. Viene con funda lavable a máquina y gracias a su tamaño, es muy fácil de transportar a cualquier lugar.

Leer todo el análisis
Otras características de la almohada para embarazadas Cambrass

Su relleno es de Tencel, una fibra natural y ecológica que aporta absorción, suavidad y frescura. Su acabado impermeable evita que los líquidos se filtren en el interior. Es tremendamente versátil ya que se puede usar durante el embarazo como soporte lateral y cuando tengas a tu bebé, lo puedes usar de almohada. La consistencia es suave y se deforma lo justo.

El inconveniente es que si lo usamos de cojín de lactancia y el bebé es algo movido, es fácil que se escurra y se acabe fuera de la cuña. Por otro lado, es un accesorio ideal para sujetar una parte específica de tu cuerpo pero no ofrece una sujeción integral de por ejemplo tu zona lumbar o espalda a la vez que cuide de tu cuello.

3 Cojín de lactancia Cambrass Star

Privado: lactancia cambrass star

8.8
Comodidad 8.5
Sujeción 8.0
Tamaño y peso 9.0
Calidad / Precio 9.5

Puntos a favor

  • Ideal para viajar dado su tamaño.
  • El suave tejido lo hacen óptimos para la sensibilidad del bebé.
  • Ayuda a los bebés a disfrutar de su alimentación.

Inconvenientes

  • No hay soporte lumbar.
  • La parte superior redondeada de la almohada puede hacer que su bebé ruede o se voltee durante la alimentación.
  • No es una buena opción para mujeres de talla grande.

Análisis y detalles

Este cojín de lactancia resume los pros y contras de los cojines con forma de C. Por un lado tenemos un producto muy económico, versátil y portatil, aunque por otro vemos que es un producto a mejorar en algunos apartados como sujeción o estabilidad. Además, podremos usarlo durante el embarazo, y no sólo durante la lactancia, para lograr una mejor postura y mayor comodidad.

Leer todo el análisis
El cojín de lactancia más portable.

Ha sido fabricado con materiales de alta calidad, vas a poder alimentar al pequeño sin peligro de padecer dolores de espalda, muñeca o bien codo. En lo que se refiere a la funda, hay gran variedad de diseños. El modelo «Cambrass Star» coge su nombre del diseño estrellas de color gris, pero vas a poderlo encontrar en azules, rojos, etc.

¿Cómo escoger un cojín de lactancia?

Un cojín de lactancia es un elemento esencial que debes tener cuando comiences a amamantar. Es importante elegir una almohada que le brinde un buen soporte para la espalda y permita que el bebé se eleve hasta la altura de la zona de los senos.

Si te interesa saber más, en este post te hablamos en detalle de las ventajas y tipos de cojines de lactancia que puedes encontrar en el mercado

Tipos de cojines de lactancia

Algunos cojines de lactancia funcionan más eficazmente que otros. Estos son algunos de los tipos de cojines más comunes disponibles en el mercado:

  • Un cojín que se envuelve alrededor de la cintura y luego se cierra con clips te proporcionará la mayor sujeción sin que se salga de su posición.
  • Las almohadas tipo media luna pueden proporcionar algo de comodidad, pero tienen una sujeción insuficiente con el peso de tu bebé.
  • Un cojín que se asemeja a un chevron también se puede utilizar, pero no ofrece tanto apoyo como los otros tipos porque a menudo está mal colocado y no sostiene a tu bebé a la altura correcta para alcanzar tus senos.
  • También hay cojines de lactancia de cuerpo entero, o más conocidos como almohadas para embarazadas, que son particularmente más grandes pero igualmente prácticas tanto para durante el embarazo como la lactancia.

En este post te hablamos de los muchos beneficios que tienen las almohadas para embarazadas

Los cojines por lo general tienen fundas extraíbles que se pueden quitar y lavar. Puedes optar por comprar una nueva cubierta para cambiar la apariencia y el estilo que mejor se adapte a tu estado de ánimo. Sólo asegúrate de encontrar una almohada con la que te sientas cómoda.

bebe amamantando
Baby photo created by freepic.diller – www.freepik.com

Recomendaciones a la hora de amamantar

Ten siempre en cuenta que la lactancia materna debe ser una experiencia placentera. No te inclines hacia adelante porque al hacerlo puede crear dolor de espalda y dolores musculares. Tu bebé debe estar en una posición lo suficientemente alta como para alcanzar tus senos fácilmente y permitirte sentarte y relajarte con tu bebé cómodamente enganchado.

Busca un cojín de lactancia que sea lo suficientemente grande para que usted pueda llevar sus brazos alrededor de tu bebé mientras lo amamantas y apoyarlos en la almohada para amamantar. Esto ayudará a prevenir la rigidez en los hombros y el cuello. También es bueno si tu cojín de lactancia se engancha alrededor de su cuerpo o si tiene una correa que se sujeta a sí misma para que no se siga resbalando durante la alimentación. Tu cojín está ahí para ayudarte a conseguir una posición apropiada para evitar que te duelan los pezones, y para permitir que el bebé beba suficiente leche durante cada comida.

Si en tu caso tienes gemelos, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre cojines de lactancia gemelar. Además de encontrar muchos consejos sobre buenas prácticas hacemos una selección minuciosa de los mejores cojines de este año.

Otras directrices generales a la hora de amamantar:

Los bebés deben ser alimentados con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses después del nacimiento. La lactancia materna exclusiva significa que el bebé no recibe ningún alimento adicional (excepto vitamina D) o líquidos, a menos que se recomiende médicamente.

Después de los primeros 6 meses y hasta que el bebé cumpla 1 año, la AAP recomienda que la madre continúe amamantando mientras introduce gradualmente alimentos sólidos en la dieta del bebé. Después de 1 año, la lactancia materna puede continuar si la madre y su bebé lo desean mutuamente.

La Organización Mundial de la Salud promueve actualmente como recomendación de salud pública mundial lo siguiente:

Los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses después del nacimiento para lograr un crecimiento, desarrollo y salud óptimos. Después de los seis primeros meses, para satisfacer sus necesidades nutricionales en evolución, los lactantes deben recibir alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, mientras que la lactancia continúa hasta los dos años de edad o más.

¿Conoces la marca Cambrass?

Cambrass son una empresa Valenciana dedicada desde hace ya más de 30 años a la fabricación de artículos textiles para bebés.
Con pasión por lo que hacen, la ilusión de clientes, proveedores y trabajadores, en plena libertad , con el compromiso social y con el medio ambiente por bandera, en equilibrio, igualdad y armonía; sin olvidar la seguridad, excelencia e integridad de nuestro trabajo, obteniendo el mejor de los resultados.

Cojín lactancia Cambrass Comparativa. ¿Cuál es el mejor y por qué?
5 (100%) 12 votes

Última actualización el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin