15 beneficios de usar un cojín para embarazadas

Todas sabemos que el embarazo es un período emocionante y desafiante para una madre. Sin embargo, esos nueve meses exigen una atención total por parte de la mamá para garantizar que el bebé permanezca seguro y reciba todo el apoyo y la alimentación necesarios para desarrollarse. Por eso, en este post hablaremos de los diversos beneficios de un cojín para embarazadas.

En la medida en que el bebé necesita alimentarse para estar sano en el momento del parto, las mamás también necesitamos asegurarnos de que el feto esté protegido de cualquier posible daño físico externo. Por lo tanto, es muy importante que la madre se encuentre en un entorno seguro, donde se sienta cómoda y pueda moverse libremente.

¿Qué es un cojín para embarazadas?

Resumiendo, un cojín para embarazadas es una almohada de tamaño grande especialmente diseñada para mejorar el descanso de las futuras mamás durante la noche.

A medida que las mujeres pasan por un embarazo, se les hace cada vez más difícil dormir bien por la noche, debido principalmente a los cambios constantes en sus cuerpos. No es sorprendente que muchas mujeres embarazadas se quejen de calambres en las piernas y dolor de espalda. Esto provoca que sea aún más difícil encontrar la mejor posición para dormir. Una solución viable, sin embargo, es la almohada de embarazo.

Estas son algunas de las ventajas del cojín para embarazadas que veremos más al detalle a continuación:

  • proporciona apoyo corporal
  • estimula el sueño profundo
  • mejora la circulación sanguínea
  • ayuda a las mujeres a mantener la calma
  • disminuye la frecuencia cardíaca
  • relaja los músculos
  • reduce la acidez estomacal, los niveles de retención de agua y los dolores corporales

beneficios cojín para embarazadas

15 Beneficios de usar un cojín para embarazadas

1. Proporciona apoyo al cuerpo

Un cojín para embarazadas proporciona el apoyo adecuado tanto para el estómago, el cuello, las piernas, los hombros y la espalda. Las mujeres que sufren de dolor de cuello y espalda pueden utilizarlo tumbadas en una posición semifetal, que se considera la mejor para las mujeres embarazadas. Una buena almohada de embarazo puede aliviar la presión sobre la columna vertebral. Y no sólo eso, también ayuda la espalda y las caderas mientras mejora la alineación de la cadera, el hombro y la columna vertebral.

2. Estimula el sueño profundo

El embarazo exige que las mujeres duerman bien y durante mucho tiempo, ya que la falta de sueño puede crear estragos en el recién nacido y en la mujer embarazada. Al usar un cojín para embarazadas, evitarás la incomodidad y el dolor que normalmente se sufre durante este periodo y mejorarás la calidad de sueño.

Además, estas almohadas pueden ayudar al bebé a alcanzar la mejor posición para el parto, facilitando así un parto menos doloroso y más corto para la madre. Las mujeres pueden conseguir toda la relajación y el sueño que necesitan gracias al diseño ergonómico de esta almohada.

3. Evitamos movimientos bruscos en la cama

A menudo, cuando no podemos dormir nos desesperamos probando y cambiando posiciones todo el rato. Esto podría crear una presión accidental sobre el vientre. Al usar un cojín para embarazadas, los movimientos en la cama se reducen y obtenemos un sueño profundo y constante sin interrupciones.

bebe en etapa de lactancia

4. Es útil incluso después de dar a luz

Incluso después del nacimiento del bebé, un cojín para embarazadas se puede utilizar como una barrera para que el bebé no se voltee sobre la cama. Asismismo, ayudará a ponerlo en la posición correcta, para que el niño aprenda a agarrarse correctamente. También puedes usarlo para sostener al bebé mientras lo amamantas o para sostener su cuello y espalda mientras descansa.

Cuando el bebé se esté desarrollando también es interesante tener en cuenta cojines específicos que no solo le resulten cómodos, sino también que eviten males tan comunes como la plagiocefalia

5. Mejora la circulación sanguínea

Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas duerman sobre su lado izquierdo a medida que el bebé comienza a crecer. Dormir de costado favorece la circulación sanguínea y es algo que se recomienda para las mujeres embarazadas. Dormir de lado puede ser incómodo para muchos debido al crecimiento del vientre. Gracias a su suavidad y amortiguación adicionales, una almohada de embarazo le permite dormir cómodamente en la posición lateral, lo que favorece y facilita la circulación de la sangre en el cuerpo.

6. Disminuye la frecuencia cardíaca

Al abrazar un cojín para embarazadas, la frecuencia cardíaca de una mujer embarazada disminuye automáticamente y se siente tranquila y tiene un buen control de sus emociones. Por lo tanto, la apoya emocional y físicamente.

7. Eleva tus pies mientras duermes

En ocasiones, los médicos pueden recomendarte mantener los pies elevados mientras duermes por cuestiones de circulación. Así que para estos casos también podrás usar un cojín para embarazadas. Obtendrá un beneficio adicional de un sueño tranquilo y profundo.

cuidado del bebé

8. Evita dolores y molestias

A medida que el peso corporal aumenta durante el embarazo, ejerce presión sobre la espalda, las caderas y las piernas. Es importante descansar estas partes del cuerpo y eso sólo es posible si usted es capaz de dormir en una buena posición. Una almohada de embarazo proporcionará apoyo y comodidad a estas partes y asegurará un descanso adecuado, aliviando los dolores y molestias.

9. Evita posibles alergias

Los cambios hormonales durante el embarazo hacen que las mujeres sean más propensas a contraer alergias, problemas respiratorios y erupciones cutáneas. Sin embargo, esto puede evitarse utilizando una cojín para embarazadas con rellenos de polietileno hipoalergénico. Este relleno previene los síntomas de alergia, poros y enfermedades de la piel y la dificultad para respirar.

10. Reduce la acidez estomacal y los niveles de retención de agua

Una almohada de embarazo no sólo reduce la incomodidad del dolor corporal, sino que también reduce la sensación de acidez estomacal y minimiza los niveles de retención de agua.

11. Reduce el riesgo de ronquidos

Al evitar que te caigas de espaldas y por lo tanto duermas en la posición correcta, las mujeres que usan una almohada de embarazo y que son propensas a roncar pueden dejar el hábito naturalmente.

bebe durmiendo en etapa de lactancia

12. Impide que te duermas en la posición equivocada

Una almohada de embarazo es fundamental para evitar que una mujer embarazada duerma boca abajo en una posición incómoda y peligrosa.

13. Ofrece sueño lateral

Las almohadas de embarazo están diseñadas ergonómicamente para ofrecer soporte tanto en la parte delantera como en la trasera mientras la mujer embarazada duerme de lado. Además, soportan la cabeza y el cuello de la mujer y son lo suficientemente grandes como para ser colocados entre sus rodillas para que duerma cómodamente.

Como hemos comentado antes, es importante que las mujeres embarazadas duerman de lado para que su circulación sanguínea sea mejor. Sin embargo, con el aumento de tamaño del vientre esto puede ser incómodo. Por eso al usar un cojín para embarazadas, puedes encontrar la amortiguación deseada y dormir mejor.

14. Viaja con él

Usted puede llevarlo en un viaje largo ya que le dará un buen soporte alrededor de la parte baja de la espalda, evitando así que tenga calambres. También son lo suficientemente compactos como para que puedas doblarlos y ponerlos en tu maleta.

La portabilidad de tus accesorios será igualmente importante durante la lactancia, por eso es importante saber que otros accesorios como el calienta biberones o un sacaleches puedan ser también portables.

mamá con su bebé en atardecer

15. El cojín para embarazadas también alivia el dolor de espalda de los hombres

Esto prueba que no es necesario ser una mujer embarazada para usar la almohada de embarazo. Este tipo de almohada es para todos los que sufren de dolor de espalda.

Conclusión

15 razones para usar un cojín para embarazadasResumiendo, tener un cojín para embarazadas se esta convirtiendo en un accesorio casi imprescindible para la mayoría de embarazadas hoy día. No sólo mejorará tu sueño si no que tendrás un mejor estado de ánimo, entre otros beneficios. Y esto es importante ya que después de todo, cualquier beneficio que experimentes se transmitirá rápidamente al feto. Simplemente recuerda de comprobar que estén clinicamente testados, y lee otras opiniones, siempre es de ayuda contrastar la información.

Finalmente, recomendarte la lectura de este otro post donde te explicamos todo lo que debes saber sobre el cojín para embarazadas: sus ventajas y nuestra recomendación con los mejores productos de este año.

15 beneficios de usar un cojín para embarazadas
5 (100%) 12 votes

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin